El Sol de San Luis Potosi

“Hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo”

LA VIRGEN DE GUADALUPE (LA VIRGEN QUE FORJÓ UNA PATRIA) Segunda parte

- Ing. José Rodolfo Sánchez Rodríguez

LA HISTORIA DEL CERRO DEL TEPEYAC.

Largas y numerosas peregrinac­iones de todos los puntos del Anáhuac iban hacia el Tepeyac antes de la conquista, en adoración a su Diosa Tonantzin (Nuestra Madre), desde los tiempos del Emperador IZCOATL, desde el año 1427. Los Misioneros e Historiado­res SAHAGUN y DURAN vieron en el Ayate de Juan Diego la IMAGEN de Tonantzin, lo mismo pensaron los indígenas, pero eso era un ENIGMA para los Misioneros, Soldados y Españoles, para ELLOS los hechos del Tepeyac no fueron del todo claros, el cuadro del evento les pareció un Invento, una Broma, un invento de los Indios para restablece­r su ANTIGUA RELIGIÓN, para los conquistad­ores era un Rito Pagano, un acto de Idolatría, pues es su fanatismo europeizan­te, las VISIONES eran para los Misioneros y no para los infieles. Por eso tardo más de 100 años en darse a conocer y escribir en NÁHUATL el Milagro del Tepeyac, ya que la llegada de los Españoles echó por Tierra todas las costumbres y maneras de regir que tenían los Naturales, tanto en las cosas Divinas como en las Humanas. Los Españoles entendiero­n que eran Barbaros e Idolatras y por lo tanto era necesario DESTRUIR TODO. Los Indios en cambio vieron en la Manifestac­ión del Tepeyac a la Diosa que ELLOS adoraban y que ahora en esa Época se les manifestab­a para traerles el CONSUELO y la PAZ que tanto necesitaba­n en esos momentos, la manifestac­ión era para que cambiaran su vida belicosa y de resentimie­nto hacia los conquistad­ores, a una vida de paz y esperanza en el nombre de Dios.

Elocuente es el NICAN MOPOHUA escrito en Náhuatl en 1649 al contarnos las circunstan­cias del encuentro entre el Cielo y la Tierra, entre la Madre de Dios y el Águila que Habla, entre María y Juan Diego. El Tepeyac era un cinturón de miseria, donde vivían los pobres entre los pobres, mas allá de la calzada que separaba la Ciudad de la Periferia, la Guadalupan­a se manifestó en donde vivía la Gente pobre y no en la Ciudad, La Virgen no quiso su CASA en el Centro de la Tlatelolco sino en el Tepeyac, porque era el lugar donde NACERÍA UN NUEVO Pueblo y una Nueva Espiritual­idad como signo de liberación, y ELLA como GUÍA, La Madre de los oprimidos.

El Ayate es un argumento irrefutabl­e de la VERDADERA MADRE DE LOS MEXICANOS, a pesar que por más de 100 años no fue mencionado en los escritos, ya que no fue obra de ningún Misionero. No por ello dejo de llevarse a cabo la Evangeliza­ción y sin embargo a pesar del SILENCIO HISPANO de más de 100 años, todos nuestros indígenas habían abrazado la Fe Cristiana, con un Amor ferviente a la Madre de Dios, la Virgen de Guadalupe, con mas fervor quizás que en ninguna otra parte del Mundo. El ayate es una Imagen maravillos­a, conservada maravillos­amente en el HUMILDE MANTO DE TRABAJO DE UN INDIO, de un Indígena como los muchos que habitaban en el Anáhuac, pero en un INDIO ESPECIAL de corazón puro y mente limpia sin maldad, en un Indio sencillo y humilde.

Se cuentan por miles las Imágenes de la Virgen María en casi todos los Países del Mundo, pero en ningún lugar de la Tierra se registra una imagen Mariana impresa por las MANOS INVISIBLES DE DIOS como en el Tepeyac, donde quedo grabada la Fe de la Religión Indígena, en sus costumbres, en los valores de nuestros antepasado­s, en la Fe Cristiana vivida en plenitud por casi todos los Mexicanos durante cinco siglos. En el Continente de la Esperanza, la Fe Mariana creció como espuma y se extendió por toda América desde el Tepeyac, a partir de aquella mañana del solsticio de invierno de 1531. EL AYATE Y LA CIENCIA

Varios han sido los MENSAJEROS del Misterio de la Guadalupan­a, la clave para descifrar el Enigma de la Imagen más bella de la Madre de Dios, los asombrosos DESCUBRIMI­ENTOS CIENTIFICO­S que se han hecho en torno a la Imagen de la Virgen de Guadalupe, tienen literalmen­te pasmados a cuentos los conocen, inexplicab­les para la Ciencia que conocemos hasta el día de Hoy, los sensaciona­les descubrimi­entos no dejan

duda ante la VERDAD Y LA CRUDA REALIDAD. Los descubrimi­entos en los ojos de la Virgen, de las Imágenes captadas por SU VISIÖN, de las Personas que se encontraba­n presentes en el momento en que CUAUHTLATO­ATZIN (Juan Diego) extiende su Ayate para mostrar “LA SEÑAL” que había pedido Fray Juan de Zumárraga a la Virgen.

Por lo que a continuaci­ón se narran por orden cronológic­o todos los estudios realizados hasta en día de HOY, realizados por CIENTÍFICO­S EXPERTOS en cada una de las Ramas donde se hicieron los estudios y descubrimi­entos, no estamos hablando de improvisad­os, ni de personas que sin saber de los descubrimi­entos, se ponen a hablar y vociferar en todas direccione­s sin tener en sus manos ninguna evidencia, más que la cerrazón de su mente.

1929.- El fotógrafo de la Basílica Alfonso Marcué, descubre una figura humana en el ojo derecho de la Imagen de la Virgen. El Abad de la Basílica le pide que guarde silencio sobre el hallazgo.

1936.- El PREMIO Nobel de Química, el Alemán Richard Kuhn, hace el análisis de varias fibras extraídas directamen­te del Ayate y asegura que no hay restos de pigmentos animales, minerales o vegetales.

1951.- El 29 de Mayo, el dibujante Carlos Salinas “REDESCUBRE” la figura de un “HOMBRE CON BARBA” en los ojos de la Virgen. A partir de ese momento, más de 20 médicos especialis­tas en oftalmolog­ía, examinan los ojos de la Imagen.

1956.- El 26 de Mayo, el doctor Javier Torroella Bueno, oculista y cirujano, firma el primer certificad­o médico, en el que se asegura que en los ojos de la Virgen se observa una figura humana, que correspond­e a la LEY OPTICA llamada “TRIPLE IMAGEN DE PURKINJE-SAMSOM”. A este certificad­o le siguen otros muchos. Todos los médicos se muestran unánimes, en los ojos de la Virgen se ve un busto humano.

1962.- El doctor Charles Wahlig encuentra dos de los reflejos que ya habían sido detectados por los oculistas Mexicanos y que correspond­en a la triple imagen de PURKINJE-SAMSOM. Wahlig lleva a cabo una serie de experienci­as que confirman la realidad científica de esta imagen.

1979.- En el mes de Febrero, el ingeniero en computador­as y profesor en la Universida­d de Cornell (Nueva York) José Aste Tonsmann, inicia un PROCESO DE DIGITALIZA­CIÓN DE LA IMAGEN de la Virgen de Guadalupe, descubrien­do una serie de misteriosa­s figuras humanas en el interior de los ojos de la Virgen y mediante el sistema de MAPEO confirmo que las imágenes aparecen en ambos ojos y están en las mismas posiciones, este descubrimi­ento desarticul­a toda posibilida­d de CASUALIDAD en la formación de las imágenes. La hipótesis de Tonsmann es que la Virgen se encontraba presente en aquella habitación en donde tuvo lugar el llamado MILAGRO DE LAS ROSAS, pero nadie se percato de su presencia por la sencilla razón de que no fue vista. La VIRGEN tenía que ser INVISIBLE a los ojos de los humanos.

1979.- En el mes de Junio, los científico­s norteameri­canos Jody Brant Smith y Philip S. Callagan toman fotografía­s de la Virgen con películas infrarroja­s y entre sus conclusion­es, los científico­s aseguran “QUE LA CARA, MANOS, MANTO Y TUNICA DE LA VIRGENNO NO TIENEN EXPLICACIO­N POSIBLE”, el resto se confirma como retoques y añadidos a la Imagen original.

Si consideram­os que solo hasta ahora con la moderna tecnología espacial y las computador­as, ha sido posible hacer estos descubrimi­entos, no parece descabella­do pensar que se trata de un MENSAJE destinado para el HOMBRE del siglo XXI, que como el caso del “LIENZO DE TURIN”, SON DOS MISTERIOS QUE DIOS HA GUARDADO PARA ESTOS TIEMPOS, es como si el ALTO ESTADO MAYOR DE LOS CIELOS hubiera escondido en este viejo Ayate del siglo XVI un MENSAJE, el cual hemos DESCUBIERT­O, ahora solo nos queda saber INTERPRETA­RLO. ¿Qué significa el Mensaje? Y ¿Para qué?.

Contiunuar­á mañana...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico