El Sol de San Luis Potosi

LA MÁQUINA NO ARRANCA CHIVAS SE APROVECHÓ DE QUE CRUZ AZUL NO HA ENCONTRADO SU FUTBOL PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS DEL ESTADIO AZTECA

- JAVIER JUÁREZ

El escases de combustibl­e ya alcanzó a Cruz Azul. La Máquina todavía no arranca en el año y luce complicado que lo haga pronto. Casi un mes después de la fatídica noche frente al América, la Máquina volvió a la estación central. Cruz Azul, ya sin Iván Marcone, se presentó en el Azteca en busca de su primer triunfo en el año luego del gris empate en el Cuauhtémoc.

Chivas fue mejor. Vega en un contragolp­e le pasó el balón a Pulido para que Alan rematara en el área, pero Corona llegó a evitar el peligro.

El Rebaño siguió encima. Jair Pereira con un cabezazo en el área estuvo cerca de abrir el marcador, Corona lo detuvo.

Luego de eso el equipo cementero se fortaleció, alejó varios metros a los tapatíos, pero no se acercaron a Gudiño. Raúl tuvo trabajo a cuentagota­s.

La Máquina continuó débil. Elías apareció poco y Orbelín ausente. Alvarado fue el que levantó la mano, pero no tuvo el apoyo de los demás.

Chivas bajó un poco los brazos y Cauterucci­o estuvo cerca de aprovechar­lo. Martín entró al área rojiblanca, pudo pasar el balón, pero prefirió tirar, su potente disparo lo alcanzó a desviar Gudiño. El Rebaño se salvó.

Luego de ese susto, el árbitro decidió mandar a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENT­O

Al volver al campo la Máquina calentó las calderas. Cruz Azul tomó la iniciativa y muy pronto se acercaron a la portería tapatía.

Orbelín Pineda tomó protagonis­mo y con un tiro de lejos, exigió a Gudiño.

Caixinha notó que el momento era suyo y decidió darle ingreso a Milton Caraglio. Los vagones celestes avanzaron mejor.

La Máquina volvió a tomar potencia, sin embargo, en ese instante Chivas les metió el freno. El Ronaldo mexicano apareció sorpresiva­mente en el área y tras un servicio raso de Carlos Cisneros, venció a Jesús.

Caixinha quiso reaccionar con el ingreso de Yoshimar Yotún, pero el tiempo ya era poco. El técnico guaraní metió a Hedgardo Marín y al “Abuelo” Basulto para cerrar el cotejo.

Cruz Azul atacó, presionó, sin embargo, la zaga rojiblanca alejó todo. El Rebaño no se desordenó y con letales contragolp­es estuvo cerca de incrementa­r el marcador. El reloj caminó de prisa. La Máquina perdió toda su potencia y Chivas se dedicó a esperar el final

No hubo más. El Rebaño ganó e hiló su segundo triunfo del año. La Máquina no arranca.

 ?? AFP ?? El equipo celeste es otro. La locomotora que arrolló, maravilló e ilusionó a sus seguidores meses atrás, desapareci­ó.
AFP El equipo celeste es otro. La locomotora que arrolló, maravilló e ilusionó a sus seguidores meses atrás, desapareci­ó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico