El Sol de San Luis Potosi

NO PROTEJAN A HUACHICOLE­ROS: AMLO

- GABRIELA JIMÉNEZ El Sol de México

El Presidente de la República aseguró que ya frenaron los sabotajes en el ducto Tuxpan - Azcapotzal­co, causal del desabasto en la Ciudad de México y el Edomex.

VALLE DE CHALCO, Edomex.El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía que no proteja a los huachicole­ros, ni acepte gasolina de ductos saboteados, luego de confirmar que “pincharon” un nuevo ducto en la comunidad de Acambay en el Estado de México.

“Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuent­es; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, demandó durante la presentaci­ón de las Pensiones para el Bienestar del Adulto Mayor.

De acuerdo con la informació­n que ha recibido el presidente, las tuberías son reparadas durante el día, listas para funcionen con regularida­d, pero en la noche, alrededor de las 22:00 y 23:00 horas, aprovechan para perforar los ductos y ordeñarlos.

“Es preferible dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra”, dijo , al tiempo de pedir disculpas por las molestias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico