El Sol de San Luis Potosi

Esperan 650 mil pasajeros en el Aeropuerto

Debe crecer afluencia 12% gracias a la remodelaci­ón, la cual se espera que esté lista a finales de enero

- DANIELA ARANDA IZAGUIRRE

Para finales de enero, se espera que la remodelaci­ón del Aeropuerto Internacio­nal de San Luis pueda quedar completame­nte lista, tan solo falta concluir la parte de la llegada de pasajeros y la recepción de equipaje.

Señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien aseguró que la obra va muy bien y que las modificaci­ones que se le realizaron al aeródromo han dado buenos resultados y buena imagen, tanto a la gente que sale de la entidad como a los que llegan de visita. “La idea de OMA es que a finales de enero, ya pueda estar listo, sobre todo la parte de llegada; la parte de la salida de pasajeros ya está, que era la que más urgía.

Para finales de enero se espera que la remodelaci­ón del Aeropuerto Internacio­nal de San Luis pueda quedar completame­nte lista, tan solo falta concluir la parte de la llegada de pasajeros y la recepción de equipaje.

Señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien aseguró que la obra va muy bien y que las modificaci­ones que se le realizaron al aeródromo han dado buenos resultados y buena imagen, tanto a la gente que sale de la entidad como a los que llegan de visita.

“La idea de OMA es que a finales de enero es que ya pueda estar listo, sobre todo la parte de llegada, la parte de la salida de pasajeros ya está que era la que prácticame­nte más urgía porque las salas de espera era lo más molesto, y ahora en la llegada de los vuelos, sobre todo en la recepción del equipaje, eso es lo que están trabajando en la parte antigua de lo que era el aeropuerto”, expresó.

El funcionari­o recordó que la afluencia de pasajeros ha venido creciendo de manera permanente pues en 2013 se tuvo un recepción de 380 mil usuarios, después en 2016 aumentó a 554 mil y ahora el 2018 debió cerrar casi de 600 mil pasajeros, prácticame­nte la mitad de la capacidad del aeropuerto que es de un millón 200 mil personas.

Así mismo manifestó la expectativ­a para este año es poder crecer un 10 o 12 por ciento, al igual que el año pasado, y lograr alcanzar la cifra de los 650 mil pasajeros.

El proyecto de remodelar y ampliar el aeropuerto consistió en dos etapas, en primera la construcci­ón de una nueva sala de espera, la cual tuviera la suficiente capacidad para atender la demanda y la segunda fue la rehabilita­ción del edificio original, al cual se le añadieron 700 metro cuadrados, lo que permitió el crecimient­o del lobby, integrar más espacios comerciale­s, la extensión del ambulatori­o, la edificació­n de una pre pasarela y el pasillo telescópic­o.

 ??  ?? El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, aseguró que la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto ha venido creciendo de manera permanente.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, aseguró que la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto ha venido creciendo de manera permanente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico