Equi­pan Ciu­dad Sa­té­li­te co­mo una bue­na op­ción

El Sol de San Luis Potosi - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL MO­RA

El Ayun­ta­mien­to de la Ca­pi­tal con­ti­núa la vin­cu­la­ción con di­fe­ren­tes en­ti­da­des pri­va­das y gu­ber­na­men­ta­les pa­ra equi­par con in­fra­es­truc­tu­ra a Ciu­dad Sa­té­li­te, y que sea una bue­na al­ter­na­ti­va pa­ra dis­po­ner de vi­vien­da so­cial cer­ca de la Zo­na In­dus­trial.

El al­cal­de Fran­cis­co Xa­vier Na­va Pa­la­cios in­di­có que el go­bierno municipal se une con di­fe­ren­tes en­ti­da­des pa­ra lle­var es­cue­las, sa­lud y re­crea­ción, y des­de los pri­me­ros me­ses de la ad­mi­nis­tra­ción se ini­ció el acer­ca­mien­to con cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les, co­le­gios, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria (INAH) y con el Ins­ti­tu­to del Fon­do Na­cio­nal de la Vi­vien­da pa­ra los Tra­ba­ja­do­res (In­fo­na­vit), pa­ra reac­ti­var la zo­na.

La coa­li­ción en­tre los di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos pa­ra in­ter­ve­nir en la ne­ce­si­dad ha­bi­ta­cio­nal ha si­do po­si­ti­va y tie­ne ori­gen en el com­por­ta­mien­to de­mo­grá­fi­co del mu­ni­ci­pio, ya que “es una bue­na op­ción pa­ra aten­der el dé­fi­cit de vi­vien­da so­cial an­te la gran de­man­da de mano de obra que hay en la Zo­na In­dus­trial”.

Reite­ró que su go­bierno tra­ba­ja­rá en la pla­nea­ción or­de­na­da de la ciu­dad sin ocu­rren­cias co­mo su­ce­día en el pa­sa­do, an­ti­ci­pan­do las ne­ce­si­da­des y coor­di­nan­do es­fuer­zos pa­ra otor­gar el de­re­cho que to­dos tie­nen a la vi­vien­da, em­pleo, ac­ce­si­bi­li­dad y se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

“Va­mos a con­tri­buir pa­ra brin­dar ser­vi­cios pú­bli­cos mu­ni­ci­pa­les de ca­li­dad con un sen­ti­do de per­te­nen­cia y de pros­pe­ri­dad me­dian­te una me­jor pla­ni­fi­ca­ción de la ciu­dad y la zo­na co­n­ur­ba­da”, con­clu­yó el mu­ní­ci­pe.

Por otra par­te, Na­va Pa­la­cios se­ña­ló que el me­jo­rar el abas­te­ci­mien­to del ser­vi­cio de agua po­ta­ble a la ciu­dad y la zo­na Me­tro­po­li­ta­na es y se­rá la pri­mor­dial preo­cu­pa­ción del In­te­ra­pas.

“El or­ga­nis­mo tra­ba­ja pa­ra otor­gar un me­jor ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía y por eso, ges­tio­na­mos re­cur­sos por par­te del Es­ta­do, la Fe­de­ra­ción y de los pro­pios del mu­ni­ci­pios, pa­ra im­ple­men­tar di­ver­sos me­ca­nis­mos, a fin de, a pe­sar de la gra­ve si­tua­ción por la que atra­vie­sa el or­ga­nis­mo, aten­der de ma­ne­ra ade­cua­da las ne­ce­si­da­des de la ciu­da­da­nía”, ase­gu­ró.

Cor­te­sía

Na­va Pa­la­cios se­ña­ló que el me­jo­rar el abas­te­ci­mien­to del ser­vi­cio de agua po­ta­ble a la ciu­dad y la zo­na Me­tro­po­li­ta­na es y se­rá la pri­mor­dial preo­cu­pa­ción del In­te­ra­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.