Ga­na­ron co­mu­ne­ros en San Juan de Gua­da­lu­pe

Con el aval de Tri­bu­nal Agra­rio re­cha­za­ron en Asam­blea ven­der 2 mil 065 hec­tá­reas

El Sol de San Luis Potosi - - Local - TEX­TO Y FO­TO: PA­TRI­CIA AZUARA

La em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria in­tere­sa­da en las tie­rras de los co­mu­ne­ros, per­dió to­da po­si­bi­li­dad de crear su pro­yec­to en San Juan de Gua­da­lu­pe; en la asam­blea rea­li­za­da ayer, los pro­pie­ta­rios opo­si­to­res fue­ron ma­yo­ría y re­cha­za­ron otor­gar­les 2 mil 065 hec­tá­reas.

Car­los Co­va­rru­bias Ren­dón, ase­sor de los di­si­den­tes in­for­mó que des­de tem­pra­na ho­ra del día, co­mu­ne­ros em­pe­za­ron a lle­gar a la asam­blea, es­pe­ran­do la pre­sen­cia del re­pre­sen­tan­te de la Pro­cu­ra­du­ría Agra­ria; su­ma­ron 245 de un to­tal de 328.

Los em­pre­sa­rios so­lo te­nían ochen­ta co­mu­ne­ros a fa­vor de la apor­ta­ción de 2065 hec­tá­reas a la em­pre­sa “Re­ser­va”, de­ta­lló. Sin em­bar­go y des­pués de la ges­tión he­cha en ofi­ci­nas cen­tra­les de la Pro­cu­ra­du­ría Agra­ria y de múl­ti­ples li­ti­gios, fi­nal­men­te la per­so­nal de la de­pen­den­cia no asis­tió y del asun­to ya se pu­do del co­no­ci­mien­to del Go­bierno Fe­de­ral, co­men­tó.

“Pe­se a la pre­sión de los gran­des em­pre­sa­rios, los Co­mu­ne­ros de San Juan de Gua­da­lu­pe y sus anexos Tie­rra Blan­ca y San Mi­gue­li­to, re­ven­ta­ron la ilu­sión in­mo­bi­lia­ria de los gru­pos de po­der fác­ti­co en San Luis Po­to­sí”.

Los co­mu­ne­ros aban­do­na­ron el Sa­lón, de­jan­do a los abo­ga­dos de los em­pre­sa­rios y los co­mi­sa­ria­dos, ha­blan­do so­los. La de­le­ga­da de la Pro­cu­ra­du­ría Agra­ria, Ma­ría Pla­sen­cia Pa­ño­la ac­tuó de ma­ne­ra con­gruen­te, co­men­tó.

“No se pue­de apor­tar sin opi­nión, sin ava­lúo, sin cam­bio de uso de sue­lo y con una es­cri­tu­ra cons­ti­tu­ti­va lle­na de in­con­sis­ten­cias. Los íba­mos a aca­bar, la gen­te es­tá fas­ti­dia­da de men­ti­ras, es una vic­to­ria his­tó­ri­ca con­tra los opre­so­res y sus alia­dos del mal go­bierno lo­cal”.

Pe­se a la pre­sión de los gran­des em­pre­sa­rios, los Co­mu­ne­ros de San Juan de Gua­da­lu­pe re­ven­ta­ron la ilu­sión in­mo­bi­lia­ria de los gru­pos de po­der fác­ti­co en San Luis Po­to­sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.