El Sol de San Luis Potosi

Ganaron comuneros en San Juan de Guadalupe

Con el aval de Tribunal Agrario rechazaron en Asamblea vender 2 mil 065 hectáreas

- TEXTO Y FOTO: PATRICIA AZUARA

La empresa inmobiliar­ia interesada en las tierras de los comuneros, perdió toda posibilida­d de crear su proyecto en San Juan de Guadalupe; en la asamblea realizada ayer, los propietari­os opositores fueron mayoría y rechazaron otorgarles 2 mil 065 hectáreas.

Carlos Covarrubia­s Rendón, asesor de los disidentes informó que desde temprana hora del día, comuneros empezaron a llegar a la asamblea, esperando la presencia del representa­nte de la Procuradur­ía Agraria; sumaron 245 de un total de 328.

Los empresario­s solo tenían ochenta comuneros a favor de la aportación de 2065 hectáreas a la empresa “Reserva”, detalló. Sin embargo y después de la gestión hecha en oficinas centrales de la Procuradur­ía Agraria y de múltiples litigios, finalmente la personal de la dependenci­a no asistió y del asunto ya se pudo del conocimien­to del Gobierno Federal, comentó.

“Pese a la presión de los grandes empresario­s, los Comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, reventaron la ilusión inmobiliar­ia de los grupos de poder fáctico en San Luis Potosí”.

Los comuneros abandonaro­n el Salón, dejando a los abogados de los empresario­s y los comisariad­os, hablando solos. La delegada de la Procuradur­ía Agraria, María Plasencia Pañola actuó de manera congruente, comentó.

“No se puede aportar sin opinión, sin avalúo, sin cambio de uso de suelo y con una escritura constituti­va llena de inconsiste­ncias. Los íbamos a acabar, la gente está fastidiada de mentiras, es una victoria histórica contra los opresores y sus aliados del mal gobierno local”.

 ??  ?? Pese a la presión de los grandes empresario­s, los Comuneros de San Juan de Guadalupe reventaron la ilusión inmobiliar­ia de los grupos de poder fáctico en San Luis Potosí.
Pese a la presión de los grandes empresario­s, los Comuneros de San Juan de Guadalupe reventaron la ilusión inmobiliar­ia de los grupos de poder fáctico en San Luis Potosí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico