Ve­ri­fi­can ca­pa­ci­ta­ción de per­so­nal de guar­de­rías

De es­ta ma­ne­ra se cum­ple con la or­den de te­ner vi­gi­lan­cia y su­per­vi­sión en las es­tan­cias in­fan­ti­les

El Sol de San Luis Potosi - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL MO­RA

La Uni­dad Municipal de Pro­tec­ción Ci­vil ini­ció las ve­ri­fi­ca­cio­nes, la ac­tua­li­za­ción y ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal de las guar­de­rías tan­to pú­bli­cas co­mo su­bro­ga­das, y ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los in­fan­tes que son aten­di­dos en ellas.

De es­ta ma­ne­ra se cum­ple con la or­den de te­ner vi­gi­lan­cia y su­per­vi­sión en las es­tan­cias in­fan­ti­les que de­ben cum­plir con de­ter­mi­na­das exi­gen­cias mar­ca­das por la ley, ade­más de con­tar con per­so­nal ca­pa­ci­ta­do y cer­ti­fi­ca­do pa­ra ac­tuar en ca­so de al­gu­na con­tin­gen­cia.

Per­so­nal de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil se­ña­ló que hay dis­po­ni­bi­li­dad de ofre­cer la ca­pa­ci­ta­ción a to­do el per­so­nal de los cen­tros de cui­da­do in­fan­til que in­te­gren las Bri­ga­das In­ter­nas de Pro­tec­ción Ci­vil, a tra­vés de cur­sos en Eva­cua­ción, Pri­me­ro Au­xi­lios, Uso y Ma­ne­jo de Ex­tin­to­res, así co­mo Bús­que­da y Res­ca­te.

Es­tos co­no­ci­mien­tos teó­ri­cos y prác­ti­cos se im­par­ten en “las ins­ta­la­cio­nes de la de­pen­den­cia municipal y tie­nen una du­ra­ción de cin­co ho­ras. To­do es­to se lle­va a ca­bo de acuer­do a las fa­cul­ta­des al mar­co le­gal vi­gen­te, el que se de­be cum­plir ín­te­gra­men­te por el bie­nes­tar de la po­bla­ción”.

Los cur­sos son im­par­ti­dos por el área de Ca­pa­ci­ta­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, pe­ro el cos­to de los mis­mos com­pe­te al área de Con­trol de In­gre­sos y el pa­go de­be hacerse en sus ca­jas re­cau­da­do­ras, de acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do en la Ley de In­gre­sos vi­gen­te pa­ra el mu­ni­ci­pio de San Luis Po­to­sí, es de­cir, el co­bro no de­pen­de ni es im­pues­to, ni es re­ci­bi­do por Pro­tec­ción Ci­vil, se acla­ró.

Fi­nal­men­te, se se­ña­ló que la pre­ven­ción es una de las ac­cio­nes bá­si­cas de la Pro­tec­ción Ci­vil, por lo que las re­vi­sio­nes fí­si­cas a es­ta­ble­ci­mien­tos en ge­ne­ral con­ti­nua­rán, así co­mo sus pro­gra­mas in­ter­nos y la ca­pa­ci­ta­ción de su per­so­nal pa­ra sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad de usua­rios, em­plea­dos y de la po­bla­ción en ge­ne­ral.

Los cur­sos son im­par­ti­dos por el área de Ca­pa­ci­ta­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, pe­ro el cos­to de los mis­mos com­pe­te al área de Con­trol de In­gre­sos y el pa­go de­be hacerse en sus ca­jas re­cau­da­do­ras

Se se­ña­ló que la pre­ven­ción es una de las ac­cio­nes bá­si­cas de la Pro­tec­ción Ci­vil, por lo que las re­vi­sio­nes fí­si­cas a es­ta­ble­ci­mien­tos en ge­ne­ral con­ti­nua­rán. Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.