Las uni­ver­si­da­des ten­drán su Fe­ria los días 1 y 2 de fe­bre­ro

El Sol de San Luis Potosi - - Local -

Soledad de Gra­ciano Sán­chez.- La di­rec­ción de Edu­ca­ción y Ac­ción Cí­vi­ca rea­li­za los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la rea­li­za­ción de la Fe­ria de las Uni­ver­si­da­des In­ter­ac­ti­va 2019, con el ob­je­ti­vo de que los jó­ve­nes co­noz­can la ofer­ta edu­ca­ti­va y ob­ten­gan ase­so­ría en la elec­ción de su ca­rre­ra y desa­rro­llo pro­fe­sio­nal.

El ti­tu­lar del área, Juan Car­los To­rres Ce­di­llo, dio a co­no­cer que el even­to se lle­va­rá a ca­bo los días 1 y 2 de fe­bre­ro en la Pla­za Ci­ta­di­na de Soledad, en don­de par­ti­ci­pa­rán di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior y me­dia su­pe­rior.

El fun­cio­na­rio in­di­có que se­rán 32 ins­ti­tu­cio­nes de ni­vel me­dio su­pe­rior, con lo que se ga­ran­ti­za la afluen­cia de jó­ve­nes in­tere­sa­dos en la uni­ver­si­dad, “ya es­tá la lo­gís­ti­ca pa­ra atraer a to­das es­tas ins­ti­tu­cio­nes que tie­nen los alum­nos y que son los es­tu­dian­tes po­ten­cia­les que van a es­tar en las uni­ver­si­da­des”.

Se ofre­ce­rán ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les y de ba­chi­lle­ra­to, tam­bién de al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das y pú­bli­cas, lo que co­lo­ca al mu­ni­ci­pio de Soledad co­mo desa­rro­lla­dor de opor­tu­ni­da­des a em­pre­sas pa­ra ob­te­ner pro­fe­sio­nis­tas y mano de obra ca­li­fi­ca­da, ade­más de cap­tar a es­tu­dian­tes y apo­yar­los pa­ra que ten­gan la prác­ti­ca y la ex­pe­rien­cia.

“Soledad de al­gu­na ma­ne­ra es un pro­vee­dor im­por­tan­te de la zo­na in­dus­trial en mano de obra ca­li­fi­ca­da y es por eso que es­ta fe­ria co­bra gran im­por­tan­cia de­bi­do a que es­ta­mos acer­can­do a es­tos jó­ve­nes a las ins­ti­tu­cio­nes, pe­ro al mis­mo tiem­po a las em­pre­sas que es­tán re­qui­rien­do es­ta mano de obra ca­li­fi­ca­da”, des­ta­có To­rres Ce­di­llo.

Se­ña­ló que se cuen­ta con mil 800 alum­nos de pre­pa­ra­to­ria que bus­can una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, de los cua­les se tie­nen es­ta­dís­ti­cas que ha­blan de que un 40 por cien­to ya no con­ti­núan sus es­tu­dios, “hoy te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de que si no es una ca­rre­ra pro­pia­men­te lo que ellos bus­can los po­de­mos ca­pa­ci­tar en una ac­ti­vi­dad so­bre to­do in­dus­trial, co­lo­car­los en una em­pre­sa don­de se desa­rro­lla­ran pro­fe­sio­nal­men­te y pue­dan ob­te­ner un tra­ba­jo bien re­mu­ne­ra­do”.

Se ofre­ce­rán ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les y de ba­chi­lle­ra­to, tam­bién de al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das y pú­bli­cas. Cor­te­sía Ay­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.