Res­pe­to y em­pa­tía, ca­rac­te­rís­ti­cas de la Li­cen­cia­tu­ra en Nu­tri­ción

El Sol de San Luis Potosi - - Local -

Es pri­mor­dial que el pro­fe­sio­nis­ta que se de­di­ca a la nu­tri­ción ten­gan ac­ti­tu­des de res­pon­sa­bi­li­dad, pues en la ma­yo­ría de los ca­sos que le to­que tra­tar, va a es­tar en jue­go la sa­lud de se­res hu­ma­nos, por lo cual de­be te­ner res­pe­to y em­pa­tía, se­ña­ló en en­tre­vis­ta a la maes­tra Mó­ni­ca Lu­cía Ace­bo Mar­tí­nez coor­di­na­do­ra de la Li­cen­cia­tu­ra en Nu­tri­ción de la Fa­cul­tad de En­fer­me­ría y Nu­tri­ción de la UASLP.

Se­ña­ló que la ca­rre­ra cuen­ta con un pro­gra­ma edu­ca­ti­vo ba­sa­do en com­pe­ten­cias tan­to dis­ci­pli­na­res, co­mo trans­ver­sa­les, don­de los es­tu­dian­tes desa­rro­llan di­ver­sas ha­bi­li­da­des en las di­fe­ren­tes áreas de for­ma­ción de un nu­trió­lo­go.

De ca­ra a los pro­ce­sos de preins­crip­ción de la UASLP, la li­cen­cia­tu­ra en nu­tri­ción es una de las 100 ca­rre­ras que ofer­ta­rá la Uni­ver­si­dad, y es­ta se ofre­ce por 10 se­mes­tres en la Fa­cul­tad de En­fer­me­ría y Nu­tri­ción.

La especialista, de­ta­lló que las áreas la­bo­ra­les don­de ac­tual­men­te se es­tán in­ser­tan­do los egre­sa­dos son; el ám­bi­to clí­ni­co, don­de el pro­fe­sio­nis­ta se desa­rro­lla en hos­pi­ta­les y con­sul­to­rios pri­va­dos; en la par­te co­mu­ni­ta­ria, en la ela­bo­ra­ción de po­lí­ti­cas pú­bli­cas, tra­ba­jo po­bla­cio­nal; en el sec­tor pri­va­do, en co­me­do­res in­dus­tria­les, en­tre otras.

Se­ña­ló que el per­fil de in­gre­so que se bus­ca del es­tu­dian­te, es que cuen­te con las com­pe­ten­cias bá­si­cas pa­ra ser un uni­ver­si­ta­rio, co­no­ci­mien­tos en el área quí­mi­co bio­ló­gi­ca, que ten­ga gus­to por las cien­cias na­tu­ra­les y por la sa­lud.

Men­cio­nó que la ca­rre­ra tie­ne diez se­mes­tres, don­de los es­tu­dian­tes cuen­tan con el apo­yo de un do­cen­te du­ran­te to­da su for­ma­ción, en los úl­ti­mos dos se­mes­tres el alumno se in­ser­ta­ra a rea­li­zar su ser­vi­cio so­cial en hos­pi­ta­les, cen­tros de sa­lud co­mu­ni­ta­rios o en el área de in­ves­ti­ga­ción.

Re­sal­tó que en la Fa­cul­tad se fo­men­ta la for­ma­ción in­te­gral del es­tu­dian­te, don­de ellos pue­den to­mar ma­te­rias op­ta­ti­vas, rea­li­zar ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les o de­por­ti­vas, par­ti­ci­par en dis­tin­tos pro­gra­mas de be­cas, en­tre otras co­sas.

Por úl­ti­mo se­ña­ló que los in­tere­sa­dos en es­tu­diar la li­cen­cia­tu­ra en nu­tri­ción pue­den acer­car­se al de­par­ta­men­to de orien­ta­ción edu­ca­ti­va que se en­cuen­tra en la Fa­cul­tad de En­fer­me­ría y Nu­tri­ción, don­de se les pue­de brin­dar más in­for­ma­ción de la ca­rre­ra.

Las preins­crip­cio­nes, a las dis­tin­tas ca­rre­ras que ofre­ce la UASLP, co­mien­zan es­te pró­xi­mo 14 de enero y con­clui­rán has­ta el 31 de ma­yo de 2019, los in­tere­sa­dos pue­den acu­dir a la Di­vi­sión de Ser­vi­cios Es­co­la­res en el Edi­fi­cio Cen­tral y en las áreas si­mi­la­res en los cam­pus zo­na Me­dia, Huas­te­ca y Al­ti­plano del in­te­rior del Es­ta­do.

Maes­tra Mó­ni­ca Lu­cía Ace­bo Mar­tí­nez. Cor­te­sía UASLP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.