El Sol de San Luis Potosi

AMLO solicita fomentar valores

El presidente de la República informó que se repartirán Cartillas Morales a la población

- GABRIELA JIMÉNEZ El Sol de México

Valle de Chalco Solidarida­d, Edomex.El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ocho millones 500 mil adultos mayores que recibirán la Pensión del Bienestar, a moralizar la vida pública de México.

Las personas de 68 años y más recibirán una copia de la Cartilla Moral del escritor Alfonso Reyes en su domicilio, para que la lean “de pasadita” junto con sus nietos y comiencen a fomentar valores como el amor a la patria, a la naturaleza y a los seres humanos.

“Tenemos que moralizar la vida pública de México. Precisamen­te por eso hoy va a empezar a distribuir­se esta Cartilla Moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espiritual­es; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma, y para eso, esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores”, dijo durante la presentaci­ón de la Pensión del Bienestar para el Adulto Mayor, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Apuntó que la lectura y difusión del documento que recibirán en sus domicilios no es obligatori­a ni condiciona­nte de la pensión universal de dos mil 550 pesos mensuales, misma que podrán cobrar en cualquier sucursal del Banco del Bienestar, antes llamado Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero­s, o de Banco Azteca, a través de tarjetas bancarias.

El documento tiene el logo de la Secretaría de Educación Pública, en su portada tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario Francisco I. Madero y Benito Juárez; está dividido en 12 capítulos: La Moral y el Bien, Cuerpo y Alma, Civilizaci­ón y Cultura, Los Respetos Morales, Respeto a Nuestra Persona, La Familia, La Sociedad, La Ley y el Derecho, La Patria, La Sociedad Humana, La Naturaleza y El Valor Moral.

“No es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, manifestó el primer mandatario luego de reiterar su promesa de acabar con la corrupción de raíz.

Sobre las pensiones, explicó que a partir de este lunes aumentarán a mil 275 pesos mensuales y en la primera etapa alcanzará dos millones

500 mil personas de 68 años en adelante, a excepción de las comunidade­s indígenas, donde lo recibirán desde los 65 años.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, comentó que la pensión es independie­nte de la jubilación que ya reciben por parte del IMSS y el ISSSTE.

Tenemos que fortalecer los valores culturales, morales y espiritual­es" AMLO

 ?? /ROBERTO HERNANDEZ ?? Los adultos mayores recibirán mil 275 pesos mensuales PRESIDENTE DE MÉXICO
/ROBERTO HERNANDEZ Los adultos mayores recibirán mil 275 pesos mensuales PRESIDENTE DE MÉXICO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico