Cae pre­sun­to se­cues­tra­dor

Le dis­pa­ra­ron a la víc­ti­ma y lo aban­do­na­ron cre­yén­do­lo muer­to

El Sol de San Luis Potosi - - Policíaca -

Por el de­li­to de se­cues­tro agra­va­do, fue de­te­ni­do un jo­ven acu­sa­do del se­cues­tro de un me­nor de edad de iden­ti­dad re­ser­va­da, por lo que fue pues­to a dis­po­si­ción del Juez de Con­trol y Tri­bu­nal de jui­cio Oral de Ciu­dad Va­lles. La Po­li­cía bus­ca a dos cóm­pli­ces.

Se in­for­mó que los he­chos ocu­rrie­ron el día 12 de mar­zo del 2018, apro­xi­ma­da­men­te a las 14:00 ho­ras, cuan­do el impu­tado, iden­ti­fi­ca­do co­mo “Uli­ses Iván”, y otras dos per­so­nas arri­ba­ron a un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en el frac­cio­na­mien­to Vi­llas del Real, en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Va­lles, don­de se en­con­tra­ba la víc­ti­ma.

El aho­ra de­te­ni­do le ad­vir­tió al me­nor que lo iba a ma­tar, pa­ra pos­te­rior­men­te ame­na­zar­lo con un ar­ma de fue­go y su­bir­lo de ma­ne­ra vio­len­ta a una ca­mio­ne­ta ce­rra­da co­lor guin­da, don­de los otros dos su­je­tos le cu­brie­ron el ros­tro y lo ama­rra­ron.

La víc­ti­ma fue tras­la­da­da so­bre un ca­mino de te­rra­ce­ría que con­du­ce al eji­do León Gar­cía, en el mis­mo mu­ni­ci­pio, lu­gar don­de

El aho­ra de­te­ni­do le ad­vir­tió al me­nor que lo iba a ma­tar, pa­ra pos­te­rior­men­te ame­na­zar­lo con un ar­ma de fue­go y su­bir­lo de ma­ne­ra vio­len­ta a una ca­mio­ne­ta.

lo ba­ja­ron pi­dién­do­le que se hin­ca­ra en el sue­lo pa­ra des­pués dis­pa­rar­le con el ar­ma de fue­go.

Los pre­sun­tos res­pon­sa­bles hu­ye­ron del lu­gar pen­san­do que ya se en­con­tra­ba sin vi­da, pe­ro el jo­ven lo­gró re­cu­pe­rar su sa­lud y de­nun­ció a su agre­sor; una vez que se ob­tu­vo la or­den de aprehen­sión en su con­tra, és­te fue de­te­ni­do y tras­la­da­do al pe­nal de Ciu­dad Va­lles, don­de se en­cuen­tra en es­pe­ra de que su si­tua­ción le­gal sea de­fi­ni­da.

Es­te su­je­to es­tá im­pli­ca­do en el se­cues­tro e in­ten­to de ase­si­na­to de un me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.