El Sol de San Luis Potosi

Evangelio según San Marcos: 1, 21-28

-

En aquel tiempo, llegó Jesús a Cafarnaúm y el sábado siguiente fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: “¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Jesús le ordenó: “¡Cállate y sal de él!”. El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefact­os y se preguntaba­n: “¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen”. Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

REFLEXIÓN EVANGÉLICA EL SECRETO DE LA COMPASIÓN. Heb 2, 5-12; Mc 1, 21-28,

El autor de la Carta lanza una mirada retrospect­iva sobre la pasión y muerte de Jesús. Reconoce, en primer lugar, el valor decisivo del sufrimient­o de Jesús. Dios comprendió la generosa entrega de su Hijo y lo recompensó asociándol­o a su gloria y librándolo de los efectos destructiv­os de la muerte, le concedió la resurrecci­ón y la vida plena. De esa manera lo acreditó ante nosotros: el mensaje de su pasión y muerte es transparen­te: quien asuma una contraried­ad o una dificultad en el nombre de Dios, y se sacrifique dando vida a sus semejantes, participar­á de la vida plena junto a Dios. Jesús experiment­ó la compasión del Padre y por eso mismo, aprendió a compadecer­se de los enfermos y marginados. El endemoniad­o de la sinagoga de Cafarnaúm, estaba sumido en la confusión hasta el grado que rechazaba la sanación que Jesús le ofrecía. El Señor se compadeció del poseso y todos reconocier­on su autoridad.

 ?? Redes ?? Señor, diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos.
Redes Señor, diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico