El Sol de San Luis Potosi

Alí Valenzuela deja Masterchef

- FRANCISCO MONTAÑO

En un programa donde desde principio a fin cometió graves errores, Alí Valenzuela dejó de ser parte de Masterchef al fallar con los platillos que le tocaron como reto y desde que tuvo el primer tropiezo no pudo reponerse y la concentrac­ión no estuvo de su lado, en sus oportunida­des presentó dos platillos incompleto­s y con ello se ganó el pase de regreso a casa.

Masterchef salió de nueva cuenta de viaje y en esta ocasión los siete participan­tes visitaron la ex Hacienda de San Pablo de en Medio, ubicada en Tlalnepant­la, Estado de México y el desafío fue alimentar a 50 niños participan­tes de la Orquesta Esperanza Azteca, quienes criticaron la sazón de quienes serán dignos para continuar con la competenci­a bajo la supervisió­n de los jueces Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera.

Carlos fue el líder del equipo azul y el encargado de hacer las entradas, mientras que otros se dedicaron al platillo fuerte y los postres y mientras avanzaban con los planes en la cocina, los cambios fueron el reto del momento, por lo que la presión para los dos equipos fue creciendo y originando los enfrentami­entos entre los competidor­es que veían cómo se les acababa el tiempo.

La discusión entre Regina y el capitán Carlos por la preparació­n de la masa para las tortillas fue en aumento y los llevó al colapso 45 minutos antes de que terminara el tiempo y por supuesto, el resultado fue fatal.

Desde el principio del programa, los jueces salieron más severos y mientras se desarrolla­ba la preparació­n de los alimentos, al recorrer las mesas de trabajo los regaños fueron constantes, por lo que fueron pocos los consejos que compartier­on a los competidor­es.

Llegó el momento de presentar los platillos mientras la Orquesta Esperanza Azteca entonaba Cielito Lindo y el equipo azul conformado por Carlos, Alí y Regina bajo la supervisió­n de la chef Betty llevaron los platillos en medio del caos y bajo muchas críticas por parte de la juez.

Por su parte el equipo rojo conformado por Yanin y Rox quienes prepararon un pipián que no convenció a su supervisor el chef Herrera que correteó a las encargadas del servicio por su lentitud en tener listos los cincuenta platos para llevarlos a la mesa.

Llegó el momento y los comensales probaron la comida por lo que empezaron a criticar la dureza de la masa de los sopecitos y el enojo de la chef Betty fue evidente hacia los integrante­s que estaban bajo supervisió­n por su mal desempeño, “si trabajaran en mi cocina hoy sería su último día”, sentenció.

Pero para el equipo rojo la suerte no fue muy distinta porque el sabor y la presentaci­ón no convenció a los jóvenes músicos, quienes denotaron varias fallas. Llegó el momento de cerrar con el postre a cargo del equipo amarrillo conformado por Geny e Ismael, quienes al principio anunciaron unos churros, pero al final, prepararon unos buñuelos con azúcar, nuez y chocolate, convirtién­dose en el mejor platillo del desafío.

El último lugar con 94 puntos fue para el equipo rojo, le siguió el equipo azul con 154 votos y el equipo amarillo y ganador fue con 250 puntos, lo que llevó de manera automática a Genny e Ismael a gozar de privilegio­s en los próximos retos.

Tras la prueba de campo volvieron a la cocina de Masterchef para escuchar las indicacion­es para el siguiente reto que los salvaría o hundiría para continuar en el programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico