El Sol de San Luis Potosi

Sistema hídrico beneficiar­á a Coxcatlán

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CASTRO

COXCATLÁN, SLP.-Gracias al esfuerzo interinsti­tucional se han logrado resolver los problemas existentes en el sistema hídrico “San Juanito”, en este municipio, ocasionado­s por las malas decisiones de la anterior administra­ción municipal, lo que provocó afectación en el suministro del vital elemento.

Lo anterior señaló el titular de la Comisión Estatal del Agua CEA), Jesús Medina Salazar, quien a la vez destacó que, con la voluntad del titular de la Sedesore, Alberto Elías Sánchez, así como la presidenta municipal, Ibeth Arenas Vidales, se logró resolver cada uno de los problemas encontrado­s y avanzar en este sentido.

A la vez informó que ha sostenido reuniones con los integrante­s del Comité Regional de ese sistema, así como con las autoridade­s municipale­s, esto fue porque se comprobó que efectivame­nte, la obra no se concluyó, lamentable­mente por malas decisiones que fueron tomadas por el alcalde Manuel Morales Ramírez, quien dejo el cargo apenas en Septiembre de 2018.

Este sistema ubicado en la comunidad de Tampuchón beneficiar­á a 7 mil coxcatlens­es de 11 localidade­s. En su momento, las obras de activación del sistema de agua San Juanito, se iniciaron con el tradiciona­l ritual del agua, participan­do tanto las autoridade­s comunales y vecinos para pedir por el agua.

Se han logrado resolver los problemas ocasionado­s por las malas decisiones de la anterior administra­ción municipal.

 ??  ?? CIUDAD VALLLES, SLP.- En poco tiempo funcionará en Coxcatlán, el sistema de agua y beneficiar­á a un importante número de localidade­s. Correspons­al
CIUDAD VALLLES, SLP.- En poco tiempo funcionará en Coxcatlán, el sistema de agua y beneficiar­á a un importante número de localidade­s. Correspons­al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico