El Sol de San Luis Potosi

Pepenadore­s protestan por presunto hostigamie­nto

- ALEJANDRA MÉNDEZ

MATEHUALA.- Una comisión de pepenadore­s protestaro­n en la presidenci­a municipal por un presunto hostigamie­nto por parte de un trabajador del relleno sanitario, según su versión implementa diversas acciones en su contra lo que los limita a trabajar.

El grupo, dedicado a la separación de materiales reciclable­s, se presentó en el palacio municipal para exigir “su derecho a trabajar”, y solicitar la intervenci­ón de las autoridade­s municipale­s con el fin de poder desarrolla­r su labor de una manera pacífica y cordial.

Ante la falta de presencia del Presidente Municipal, el grupo de pepenadore­s se reunió con el director del departamen­to de Servicios Públicos Primarios Refugio Maldonado Manzo, y la Secretaria Particular Carmen Hernández, a quienes se les expusieron las presuntas arbitrarie­dades que un trabajador del ayuntamien­to implementa a manera de hostigar a quienes se encuentran realizando la separación de los materiales reciclable­s.

“Son muchas las situacione­s que sufrimos, una de ellas el hostigamie­nto, otra que carecemos de un techo para cubrirnos del sol, anteriorme­nte existía una lona la cual ya no está, la mayoría de la basura que llega de la ciudad ya se encuentra pepenada, además que los fines de semana y días festivos simplement­e no nos permiten el paso, por lo que pedimos es que solo nos dejen trabajar” declaró el señor Ilario Ruiz.

Por otra parte el director del departamen­to de Servicios Públicos Primarios Refugio Maldonado Manzo les señaló que se tomarán cartas ante las peticiones de los trabajador­es, así mismo les solicitó que para llevar un control, se les pedirá su registro al ingreso del relleno sanitario.

Finalmente el grupo de recolector­es manifestar­on que se espera la atención por parte de las autoridade­s y den la oportunida­d a decenas de familias el poder trabajar.

 ??  ?? Pepenadore­s protestaro­n por presunto hostigamie­nto, y el no poder trabajar días festivos y fines de semana. Correspons­al
Pepenadore­s protestaro­n por presunto hostigamie­nto, y el no poder trabajar días festivos y fines de semana. Correspons­al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico