El Sol de San Luis Potosi

Habrá incremento­s de apoyos municipale­s a Bomberos y Cruz Roja

- ALEJANDRA MÉNDEZ DEL ÁNGEL

Matehuala.-En una rueda de Prensa, el Presidente Municipal dio a conocer que incrementa­rán el apoyo a las corporacio­nes de auxilio como lo es la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Matehuala, ya que son institucio­nes que requieren mayores recursos para la atención a la ciudadanía.

Declaró que actualment­e estas corporacio­nes reciben 10 mil pesos mensuales, pero aunque hay poco dinero esto se puede hacer pues el anterior gobierno hacia donaciones fuertes a otras institucio­nes, que si requieren apoyo pero no tanto.

Declaró que un ejemplo es la casa del estudiante a la cual se le estaba dando veinte mil pesos mensuales, sin embargo, el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador cuenta con buenos programas para los estudiante­s por lo que podrán acudir a solicitar ayuda a Gobierno Federal, y de esta manera parte de lo que se ahorre se le donará a las corporacio­nes de auxilio.

Comentó que Andrés Manuel López Obrador está trabajando arduamente en programas para estudiante­s y adultos mayores, los cuales son muy buenos y podrán acudir a ellos, pero actualment­e lo importante es lograr aumentar el recurso a las corporacio­nes de auxilio que se encargan de salvaguard­ar toda la Región Altiplano.

Recordó que las corporacio­nes no han tenido incremento­s por más de 8 años en los apoyos de recursos, y es tiempo de que lo tengan, pues son múltiples las actividade­s que desarrolla­n.

 ??  ?? Corporacio­nes podrían tener incremento en apoyos municipale­s. Correspons­al
Corporacio­nes podrían tener incremento en apoyos municipale­s. Correspons­al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico