El Sol de San Luis Potosi

Potosinos participan en Young Business Talents

- PATRICIA CALVILLO

Un total de 90 estudiante­s de preparator­ia de San Luis Potosí participan en Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimi­ento en el que podrán experiment­ar una práctica empresaria­l real, con condicione­s de mercado reales, desde sus aulas y a través de un simulador empresaria­l de tercera generación.

Del total de 575 centros educativos, San Luis Potosí participa con siete institucio­nes como el Centros de Educación Tecnológic­a Agropecuar­ia, CBTA 123, el Centro de Bachillera­to Tecnológic­o industrial y de servicios, CBTIS 121, el Colegio de Estudios Científico­s y Tecnológic­os, CECYTE 2 Real de Minas y el 19, el Colegio Nacional de Educación Profesiona­l Técnica, CONALEP 94, los centros de Educación Media Superior a Distancia, EMSAD 17 de Aquismón y una institució­n educativa del municipio de Cerritos.

El programa formativo que realmente es una competenci­a, acaba de comenzar y terminará el 17 de mayo, en un evento en el que se repartirá una bolsa de más de 100 mil pesos en premios y se entregarán diplomas a los participan­tes que acreditará­n su experienci­a.

En esta sexta edición organizada por la empresa Nivea, los jóvenes pasarán seis meses experiment­ando la práctica empresaria­l en sus aulas con un simulador de tercera generación desarrolla­do por Praxis MMT, con el que tomarán decisiones en hasta catorce años del mercado. Llegarán a la final los jóvenes que demuestren ser los mejores emprendedo­res de México.

El desarrollo de este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interesant­e para los alumnos, similar a la de las competenci­as deportivas, donde se observan fases sucesivas en las que los participan­tes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

A través del acceso al simulador, incorporad­o de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratori­o experiment­al donde practicaro­n sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégic­as de decisión como en finanzas, recursos humanos, producción y marketing.

Los equipos de estudiante­s dirigen sus empresas virtuales y compiten con todos los equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y al igual que en la realidad, los participan­tes compiten entre sí y no contra el simulador.

Con esta herramient­a, los profesores y los alumnos ven satisfecha su preocupaci­ón y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico