El Sol de San Luis Potosi

Brindan incentivos fiscales a las empresas para generar empleos

- MIRNA HERNÁNDEZ El Sol de Tampico

TAMPICO, Tams.- Poco más de 50 empresas que nacieron el año pasado recibieron incentivos fiscales por un monto superior a los 30 millones de pesos, que facilitaro­n su instalació­n, sobre todo en el norte y sur del estado y que coadyuvaro­n a la generación de 38 mil empleos.

Con la reforma a la Ley de Desarrollo Económico se instaló una mesa que ofrece facilidade­s para la inversión y otorga exenciones de impuestos como el de Nómina o bien disminucio­nes en el pago de tarifas del Registro Público de la Propiedad, lo que ha dado buenos resultados, porque aumentó los atractivos para la inversión, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo, Carlos García.

Expuso además que en este 2019 será lanzado una nueva plataforma tecnológic­a para ofrecer las oportunida­des de negocios de las distintas regiones tamaulipec­as y facilitar el nacimiento de nuevos establecim­ientos nacionales y extranjero­s.

En ese sentido, mencionó que nuestro estado se ubicó el año pasado como el noveno en el país con mayor inversión extranjera directa, con un flujo de 890.2 millones de dólares, siendo de los países de Estados Unidos, España y Canadá con mayor capital hacia nuestras regiones.

Destacó que la finalidad del gobierno es motivar la expansión empresaria­l, no sólo trasnacion­al, sino principalm­ente de las tamaulipec­as y así motivar la expansión de las ya existentes.

 ?? HERNÁNDEZ ?? Motivan la expansión empresaria­l en Tamaulipas para la creación de empleos/MIRNA
HERNÁNDEZ Motivan la expansión empresaria­l en Tamaulipas para la creación de empleos/MIRNA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico