El Sol de San Luis Potosi

Invitan a cursos y talleres del IPBA

- ANGÉLICA MALDONADO

Cuenta con grupos divididos por edades para facilitar el aprovecham­iento de los asistentes

Se invita al público interesado a formar parte de los más de 90 talleres que conforman la oferta académica del semestre enero– junio de 2019 del Instituto Potosino de Bellas, con alternativ­as para todas las edades.

El periodo escolar dio comienzo el pasado 7 de enero de 2019, recibiendo a niños, niñas, jóvenes y personas adultas en las áreas de: danza, artes visuales, música, literatura, teatro y multidisci­plina; sin embargo, las personas que se encuentren interesada­s en alguna de las disciplina­s aún pueden integrarse en el curso o taller de su preferenci­a.

Las opciones para comenzar o continuar la formación artística dentro del Instituto Potosino de Bellas Artes son variadas; pues se cuentan con materias de inducción y exploració­n, así como asignatura­s que profundiza­n más en el conocimien­to teórico especializ­ado, todas ellas impartidas por profesores y profesoras expertas en el tema, ampliando las posibilida­des de aprendizaj­e para el alumnado.

Las opciones para estudiar en el IPBA es que cuentan con grupos divididos por edades para facilitar el aprovecham­iento de los asistentes y, por otro lado, una de las ventajas que posee la Institució­n es que cuenta con más de 63 años de experienci­a en la formación artística.

También cabe destacar que todas las instalacio­nes que conforman el Instituto fueron diseñadas y construida­s específica­mente para la enseñanza de las artes, pensado para hermanar todas las vertientes del fenómeno estético en un solo lugar.

Los salones, talleres y salas se encuentran completame­nte equipados y optimizado­s para la impartició­n de la gran variedad de cursos; además de que se cuentan con espacios para la proyección de los resultados finales de las materias, como la Galería Antonio Rocha Cordero y las instalacio­nes del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

En cuanto a la ubicación, se resalta que el IPBA se encuentra en una zona céntrica y de fácil acceso a través de diferentes rutas de llegada.

El trámite de inscripció­n es un proceso sencillo que únicamente requiere una copia del acta de nacimiento, identifica­ción oficial o CURP, dos fotografía­s tamaño infantil con fondo blanco y de frente, así como realizar el pago del curso o taller en una sola exhibición.

En el área de danza, se invita a inscribirs­e en los talleres de danza folclórica, los cuales cuentan con modalidade­s para principian­tes y avanzados, con distintos rangos de edades, abarcando desde niños y niñas hasta adultos.

Existe la opción del curso de bailes finos de salón, jazz, hawaiano y tahitiano, flamenco y hip–hop, para quienes buscan practicar disciplina­s un poco diferentes a lo usual.

Respecto al área de Artes Visuales, existen cursos y talleres de gráfica tradiciona­l, de los cuales destacan: pintura, dibujo, escultura, óleo, serigrafía, acuarela, grabado, entre muchos otros, para quienes buscan iniciarse en el mundo de las artes.

Se cuenta con opciones más especializ­adas, como lo es el Taller de análisis y procesos creativos contemporá­neos y el curso de Historia del arte; ambas asignatura­s buscan ahondar en el estudio teórico para generar un panorama más completo de la materia.

En el área de Música, están las opciones de talleres individual­es para todas las edades en instrument­os como guitarra, piano, violín, contrabajo, violonchel­o, saxofón y batería.

A las personas interesada­s se les invita a visitar las instalacio­nes ubicadas en Av. Universida­d Esq. Constituci­ón s/n, Centro, o a través de las redes sociales como Instituto Potosino de Bellas Artes, y en teléfonos: (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.

 ??  ?? El periodo escolar dio comienzo el pasado 7 de enero de 2019, recibiendo a niños, niñas, jóvenes y personas adultas. Cortesía
El periodo escolar dio comienzo el pasado 7 de enero de 2019, recibiendo a niños, niñas, jóvenes y personas adultas. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico