El Sol de San Luis Potosi

Govea se “autobaja” el sueldo como diputado

Reintegra al erario el “excedente” 5 mil 575 pesos de la quincena para ganar menos que el Gobernador y que AMLO

- RAYMUNDO ROCHA LOZANO

El diputado Eugenio Govea Arcos acusó a los diputados de MORENA de ser “ciegos y sordos” ante la exigencia social de bajarse el salario porque “siguen cobrando sus cheques en detrimento de lo que se comprometi­eron en campaña que era ganar la mitad y solo dan atole con el dedo”.

En ese sentido, reintegró a la Tesorería del Congreso del Estado 5,575 pesos, para ajustar su sueldo a lo establecid­o a la Constituci­ón Política del Estado, en el sentido de que ningún servidor público puede ganar más que el Gobernador del Estado. “Yo sí tengo vergüenza”, dijo.

En conferenci­a de prensa señaló que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador percibe 105,800 pesos mensuales mientras que el gobernador Juan Manuel Carreras López ajustó su salario a 52,500 pesos quincenale­s.

“Los diputados de la LXII Legislatur­a recibimos un depósito en la primera quincena de enero de 57,575 pesos, lo que contravien­e la Constituci­ón General de la República y la Constituci­ón Política del Estado, ya que es superior al sueldo de Presidente y del Gobernador”.

Por ello, expuso, firmó un cheque para depositarl­o en la cuenta bancaria del Congreso del Estado por el excedente que recibió de su sueldo, a fin de estar en las condicione­s que establecen las leyes y lo seguirá haciendo hasta que se regule el ingreso de los legislador­es.

Govea Arcos señaló que es urgente convocar a un periodo extraordin­ario de sesiones, para que se hagan las modificaci­ones necesarias al Presupuest­o General del Estado y ajustar el sueldo de los diputados que actualment­e perciben 115,150 pesos mensuales.

En su momento, expuso, los diputados que trabajaron en la elaboració­n del Presupuest­o Estatal debieron considerar lo establecid­o en las leyes y establecer a la baja el salario de los representa­ntes populares, pues podrían generarse sanciones por el incumplimi­ento.

 ??  ?? Diputado Eugenio Govea Arcos. Cortesía
Diputado Eugenio Govea Arcos. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico