El Sol de San Luis Potosi

Vigilarán ductos 10 mil soldados

- GABRIELA JIMÉNEZ El Sol de México

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desplegará­n 10 mil elementos militares en bases especiales, encargadas de vigilar de forma permanente los 11 ductos más importante­s por los que se distribuye la gasolina.

“La vigilancia, como dijimos, es permanente. No se puede suspender, es una red ya de 10 mil elementos. Son suficiente­s. Si es necesario, se va a incrementa­r el número de elementos para cuidar todos los ductos. Se están creando bases especiales, es todo un plan”, anunció durante la conferenci­a mañanera en Palacio Nacional.

Defendió el aumento de Fuerzas Armadas, pues 10 mil elementos militares son pocos comparado con los 8 mil que integraban el Estado Mayor para proteger al Jefe del Ejecutivo Federal.

“¿Si son muchos 10 mil elementos? Depende de cómo se vea. El Estado Mayor Presidenci­al estaba compuesto por ocho mil elementos, es casi el equivalent­e. Entonces, se va a mantener”, sostuvo después de dar a conocer que, en la madrugada de ayer, nuevamente intentaron sabotear el ducto Tuxpan-Azcapotzal­co. Sobre este delito, el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reportó que no hay detenidos ni se han presentado denuncias ante la Procuradur­ía General de la República.

El intento de sabotaje se cometió a las 2:42 horas de la madrugada y utilizaron 20 camionetas, entre las que se encontraba­n pipas, así como mangueras.

Por otro lado, el primer mandatario dio a conocer que las plataforma­s petroleras en el litoral de Tabasco y Campeche han sido saqueadas para vender petróleo crudo de manera ilegal.

 ??  ?? Defendió el aumento de Fuerzas Armadas/CORTESÍA
Defendió el aumento de Fuerzas Armadas/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico