El Sol de San Luis Potosi

Ataque en Kenia fue por venganza

El grupo terrorista somalí Al Shabab afirmó que el atentado fue por la decisión de EU de trasladar su Embajada a Jerusalén

-

NAIROBI, Kenia. Las fuerzas de seguridad keniatas pusieron fin al ataque del grupo islamista somalí Al Shabab contra un complejo hotelero de Nairobi tras casi 20 horas de asedio y que dejó al menos 21 muertos.

El grupo Al Shabab, brazo armado del Estado Islámico, afirmó que el ataque fue una represalia por la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada estadounid­ense en Israel a Jerusalén, según el centro de vigilancia del yihadismo en línea SITE. Según el comunicado obtenido por SITE, los atacantes organizaro­n el atentado por instruccio­nes del líder de Al Qaida, Ayman al Zawahiri.

El ataque fue perpetrado por cinco asaltantes y todos murieron, según el jefe de la policía keniata, Joseph Boinnet.

El presidente Kenyatta dio cuenta de 14 muertos. El jefe de la policía anunció luego un balance de 21 muertos y precisó sus nacionalid­ades: 16 kenianos, un estadounid­ense, un británico y "tres personas de origen africano que todavía deben ser identifica­das".

"Más de 700 civiles fueron evacuados del complejo desde el comienzo del ataque hasta primeras horas de la mañana", dijo Kenyatta. Dos sospechoso­s fueron detenidos, en dos barrio de mayoría musulmana, informó el Centro de Investigac­iones Criminales de Kenia.

Este asalto recuerda a los residentes de Nairobi el de 2013 contra el centro comercial Westgate, que causó 67 muertos tras cuatro días de asedio.

 ?? /REUTERS ?? En Nairobi se llevaron a cabo los funerales de las víctimas; los turistas serán repatriado­s
/REUTERS En Nairobi se llevaron a cabo los funerales de las víctimas; los turistas serán repatriado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico