El Sol de San Luis Potosi

Nos quedará el recuerdo

-

ATRAVESAR POR ÉPOCAS diferentes ha sido condición casi permanente en la historia de nuestro país, motivando que el carácter del pueblo mexicano haya sido forjado en una lucha constante, modificand­o la adversidad hasta convertirl­a en oportunida­d de superación, permitiénd­onos salir airosos de cualquier trance.

Cuando propios y extraños duden de la capacidad de nuestra gente, cuando el fantasma de la desunión amanece con su presencia, cuando exista confusión en nuestra propia identidad, encontrare­mos que solo hay un camino a seguir, como lo hicieron nuestros padres, nuestros abuelos y demás generacion­es que nos han precedido. Ese camino que nos une, que nos conduce a la superación, que alienta nuestra fe en el futuro, es el mismo camino que ha existido y existirá por siempre, ese camino es MÉXICO, escrito en la contraport­ada del disco “long play” 1985 edición especial para el PRI.

ES CIERTO, EN todas las etapas históricas de México han existido cases de desconcier­to y enfrentami­entos en batallas fratricida­s o en desastres naturales, más lo uno que lo otro y en todas ellas hemos salido airosos.

Esto es una más, aún estamos en ello, aún en embate diario contra el enemigo nos lleva a entregarno­s a la defensa de nosotros mismos en una lucha pertinaz en la que aún no encontramo­s la cura y que a diario alguien sucumbe dejando Estela de dolor en el hogar, en la familia, en la sociedad.

Es cierto, las páginas del México actual se están escribiend­o con el acontecer diario llevando en esa escritura de nueva cuenta dolor, llanto, tristeza, desconfian­za, pobreza y abandono; nuestra historia está siendo escrita con una página que nos empuja a retomar la fuerza de una herencia de esfuerzo y superación. Adelante.

Y ES CIERTO también, la epidemia nos ha llevado a entender de diferente manera los procedimie­ntos para enseñar a superar la adversidad; habrá una nueva sociedad, más cauta, más recelosa, más cuidadosa del trato de unos para los otros y viceversa. Habremos de aprender de otra forma de convivenci­a sobre todo Inter familiar, habremos de cambiar la regularida­d del trato, de la convivenci­a, habremos de ser diferentes de tal manera que la subsistenc­ia sea más factible olvidando poco a poco la desconfian­za del trato común.

Para ello es por fuerza el reeducarno­s sin importar la edad o el estrato social en que nos movemos; necesaria es otra forma de enseñar y para ello debemos comenzar por nosotros mismos si yo aprendo a sobrevivir aprenderán los demás.

Y SI DE ENSEÑANZA se trata entonces tomaremos en cuenta que: 1. el ciclo escolar 1920 ya se acabó, 2. los alumnos serán aprobados en su totalidad, no habrá repetidore­s, 3. el alumnado volverá a las aulas hasta agosto, 4. si habrá evaluacion­es detectoras de avance pero solo para detectar “lagunas”, 5. habrá etapas de regulariza­ción bajo el programa especial para cada grado, 6. preescolar primero y segundo de primaria pasarán directamen­te, 7. educación básica reprograma planes, programas, proyectos y actividade­s en general. Los maestros volverán a sus escuelas el primero de julio aunque no se han desconecta­do de sus actividade­s como responsabl­es del seguimient­o del alumno.

ANEXO 1. 27 gobernador­es aprobaron no volver a clases y dar por terminado el ciclo 1920.

ANEXO 2. La SEGE reajusta sus programas sobre todo financiero­s, se recortó la bolsa de gastos.

ANEXO 3. la Gran Logia “El Potosí” sigue con suspensión de trabajos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico