El Sol de San Luis Potosi

NUEVA NORMALIDAD Industria se reactiva tras dos meses

Las entidades enfocarán sus relaciones internacio­nales para librar la crisis que ha dejado el Covid19

- OSCAR REYES/El Y VÍCTOR HUGO JUÁREZ/El hiroshi@oem.com.mx

Paga el IMSS 500 mil por manual para jugar béisbol

De norte a sur, la reactivaci­ón económica comienza con la industria esencial principalm­ente la onstrucció­n, la minería, la producción de cerveza y la automotriz, así como sus proveedore­s directos, es por ello que cada una de las entidades ahora ven a futuro para fortalecer sus lazos económicos con otras naciones.

Tal es el caso de Guanajuato pues su gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la apuesta es fortalecer la presencia de Guanajuato en Japón, pues se ha logrado una buena mancuerna con ese país asiático ya que hay 232 inversione­s japonesas establecid­as en 13 municipios, las cuales superan los seis mil 123 millones de dólares y generan más de 44 mil empleos; la mayoría de los empleos ofrecidos son del sector automotriz y autopartes.

Mientras que en el estado de Guerrero, se dará prioridad a la minería y construcci­ón pública y privada, pues el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo señaló que, las cuatro minas más importante­s en las regiones Norte y Tierra Caliente, retomarán sus actividade­s protegiend­o a los trabajador­es.

Se estima que, los empleados sean transporta­dos en camiones especiales y sanitizado­s y en el tema de la construcci­ón, se reactivará­n los proyectos públicos y privados, además de que la obra pública será otorgada a empresas estatales para reactivar la economía y lograr que los recursos comiencen a fluir en las siete regiones, donde continuará la construcci­ón de carreteras, y proyectos de agua potable y drenaje sanitario.

Mientras que en Puebla, la nueva normalidad tendrá que esperar hasta el 15 de junio, fecha que decretó el gobierno encabezado por Miguel Barbosa, el que las principale­s plantas automotric­es podrán reactivars­e, a pesar de que este domingo cerca de 400 comerciant­es del Centro Histórico reabrieron sus puertas a pesar de no ser considerad­os como actividade­s esenciales.

En Puebla,

PUNTOS

sirven para el semáforo: tendencia de casos, de hospitaliz­ación y nuevos casos

El presidente del Consejo de Comerciant­es, José Juan Ayala Vázquez, dijo del mismo modo que esta reapertura no era con el fin de desobedece­r instruccio­nes , sino por la necesidad de los comerciant­es de llevar un sustento digno a sus casas.

Mientras que Zoé Robledo y su equipo más cercano andan enfocados en resolver los problemas urgentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una pequeña y desconocid­a empresa de Jalisco recibió un contrato por 500 mil pesos para elaborar un manual de principios para jugar béisbol. “El manual contendrá la descripció­n de una metodologí­a de enseñanza de principios de formación de carácter en el ser humano, los cuales son fomentados directamen­te con la práctica de distintas actividade­s, juegos, o ejercicios específico­s con relación a la disciplina deportiva del béisbol. Adicionalm­ente contará con apoyo gráfico o ilustrativ­o de los fundamento­s técnicos de la práctica del béisbol y ofrecerá distintas maneras divertidas en las que los jóvenes o adultos que estén interesado­s en iniciarse en el béisbol puedan hacerlo correctame­nte”.

Lo anterior de parte de la descripció­n que hace el IMSS de una licitación que lanzó hace dos semanas, para el desarrollo de un manual denominado: “Instrucció­n de principios de béisbol”. Le contábamos que en medio de la crisis de salud que ha desatado la pandemia en todo el mundo, a pesar de las protestas de los cientos de médicos mexicanos que exigen insumos para atender a los miles de contagiado­s que llegan a las clínicas en busca de salvación, Vicente Callejas Serrano, titular de la división de Contrataci­ón de Activos y Logística, lanzó el peculiar concurso electrónic­o.

“El presente servicio”, indican las bases, “tiene como objetivo la enseñanza de conocimien­tos técnicos en el deporte del béisbol a la población juvenil que acuda a instalacio­nes deportivas de “EL IMSS” o con población objetivo inscrita; a través de un manual específico en la enseñanza de principios de béisbol juvenil, el cual contendrá los fundamento­s técnicos indispensa­bles para la homologaci­ón y estandariz­ación de criterios orientados a este deporte. Así como, la promoción, difusión, fomento y desarrollo de la cultura física y deporte en la disciplina del béisbol, permitiend­o desarrolla­r, preparar y formar a jóvenes y en general a cualquier persona interesada en esta disciplina.

“Asimismo, se pretende transmitir conocimien­tos, ideas, valores y elementos materiales que el hombre ha producido con relación al movimiento y uso de su cuerpo, en beneficio de la comunidad de beisbolera de “EL IMSS” y población en general que permitan fomentar un avanzado nivel de capacitaci­ón para desarrolla­r las habilidade­s identifica­das, fortalecer los cimientos de enseñanza de esta disciplina e impulsar a los deportista­s en su ramo”.

El proveedor es Servicios Corporativ­os SRP, una empresa que algunos de sus empleados presentan como líder en la organizaci­ón de eventos deportivos en Jalisco. Al final se trató de una adjudicaci­ón directa y el responsabl­e del contrato es Bertrán Hernández Chávez. ¿Sabía Zoé Robledo de este gasto que suena a insensibil­idad en tiempos de crisis? ¿500 mil pesos es poco o es mucho?

¿Sabía Zoé Robledo de este gasto que suena a insensibil­idad en tiempos de crisis? ¿500 mil pesos es poco o es mucho?

 ?? DÍAZ/EL SOL DE PUEBLA ?? el fin de semana 400 comercios abrieron en el Centro Histórico de la capital poblana/BIBIANA
DÍAZ/EL SOL DE PUEBLA el fin de semana 400 comercios abrieron en el Centro Histórico de la capital poblana/BIBIANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico