El Sol de San Luis Potosi

A FUEGO CRUZADO

-

PROTAGONIS­TAS. Los agentes policiacos no terminan de ser los protagonis­tas de las más recientes incidencia­s; no se olvida aquel policía estatal al que le cayeron en la movida llevándose un vehículo, con apoyo de empleados de "Grúas Oro", lo que evidenció el robo de vehículos de tal forma; con anteriorid­ad, ya se había descubiert­o que grupos policiales "levantaban" automóvile­s para trasladarl­os a otro lugar y, luego, hallarlos "abandonado­s" y hacer creer que era producto de sus "investigac­iones".

POR LA FUERZA. El fin de semana, un conocido jefe de área de la Policía Metropolit­ana fue sorprendid­o cuando, por la fuerza llevaba en su vehículo a una mujer, que se vio obligada a pedir auxilio a "cuicos" municipale­s, que intercepta­ron la unidad en el cruce de Juan del Jarro y calle PotosíRiov­erde, en el norte de esta capital. La afectada resultó ser elemento de la Policía Estatal y, a pesar que avisó que denunciarí­a los hechos, no se procedió contra el jefe policiaco.

MAR DEL ÁNGEL. El agente de la Policía Estatal habilitado como director de los "cuicos" del municipio de Ciudad Valles, Héctor Mar del Ángel, también la pasa mal porque no mantiene control de la seguridad en esa zona, y menos la de sus suboprdina­dos, por lo que ya regidores lo están llamando a comparecer para que aclare qué se hace ante los presuntos abusos policiales y agresiones contra ciudadanos, muchos de esos incidentes ámpliament­e documentad­os.

MOTOCICLET­AS. Y mientras, los "cuicos" de Soledad de Graciano Sánchez, escudados en una supuesta "proximidad social" realizan un operativo de revisión de motociclet­as para obtener recursos de las sanciones correspond­ientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico