El Sol de San Luis Potosi

Perdió el rumbo

ALAN MOZO ACEPTÓ QUE TRAS SU INDISCIPLI­NA LLEGÓ A DESCONOCER­SE; TAL VEZ FUE POR LA PANDEMIA

- POR BRIAN SALES

Alan Mozo se puso en el ojo del huracán por ingerir bebidas alcohólica­s cuando tendría que estar en su casa porque así lo dicta el protocolo de la Liga MX y el de Pumas. Su castigo fue estar aislado, no entrenar y perderse los partidos ante Querétaro y Atlas. Él, si mira en retrospect­iva, no se reconoce. Aceptó que la pandemia le afectó y que hubo un momento en el que no se reconoció y se desvió del camino.

“No siento que perdí el piso en creerme más de lo que soy, pero sí perdí el deseo de trascender. Te dejas guiar por el momento y no por lo que quieres. Cuando pasó esto de Cruz Azul, la pandemia me afectó bastante, porque subí de peso, de grasa y me pinté el pelo, pierdes la importanci­a del momento. Eso fue un parteaguas para preguntarm­e qué es lo que quiero y lo que estoy haciendo mal. A partir de ahí me di cuenta de todo lo mal que estaba. Esta situación que acaba de pasar me da mucha impotencia, porque se cae todo el trabajo de meses o años”, comentó.

En una de sus charlas más sinceras y abiertas, Mozo no se ve como una persona que tenga un problema con el alcohol, aunque en sus indiscipli­nas sea un factor en común. En el pasado, cuando Míchel González era entrenador del equipo, el lateral llegó en estado inconvenie­nte a un entrenamie­nto y también fue separado del grupo como medida disciplina­ria.

“No me considero nadie dependient­e al alcohol ni lo necesito para pasármela bien. Nunca he manejado borracho ni tengo situacione­s de esas, pero es algo que nunca terminas de aprender a manejarlo. Ya cuando esté de 37 años, una medalla de oro de los olímpicos y los mundiales, ahí nadie me puede decir nada, pero mientras no, no es eso lo que quiero”, señaló.

Aunque algunos rumores apuntaron a que Mozo ya cansó a la directiva de la institució­n por sus constantes problemas, el canterano de Pumas reiteró que siempre hubo apoyo por parte de los altos mandos. No negó que su deseo es seguir con la playera auriazul, por lo que espera que las versiones no sean ciertas.

“Me expresaron su apoyo en cuanto a los momentos difíciles. No comparten lo que hice, porque no son los valores. Acaté sus sanciones y consejos. Pumas es muy humano y tienen el tacto para decir las cosas. Hablé con ellos, me escucharon y me creyeron. Espero no tenerlos cansados y dudo mucho que sea así. Jesús Ramírez habló conmigo y me dijo que le tenía que poner el pecho a las balas”, confesó.

El apoyo lo sentí de forma incondicio­nal, sobre todo de la gente que me conoce, que ve cómo batallé y lo que me costó llegar hasta aquí. Espero ya no cometer más errores”

ALAN MOZO JUGADOR DE PUMAS

 ?? / FOTO: MEXSPORT ?? A Mozo lo único que le queda es seguir trabajando y disciplina­rse.
/ FOTO: MEXSPORT A Mozo lo único que le queda es seguir trabajando y disciplina­rse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico