El Sol de San Luis Potosi

Restringen venta de alimentos para llevar

Autoridade­s sólo permiten que repartidor­es entreguen la comida y no que comensales se acerquen

- DANIELA ARANDA

El semáforo rojo generó inconformi­dad entre integrante­s de la Canirac, ya que autoridade­s les limitaron el servicio que prestan “para llevar”, y ahora sólo lo permiten las app y entrega a domicilio.

Tras el regreso a semáforo rojo en la entidad potosina, ha surgido inconformi­dad de parte de algunos restaurant­eros porque las autoridade­s han restringid­o el servicio "para llevar", que consiste en que los comensales puedan acudir a los restaurant­es después de las 18:00 horas a recoger sus alimentos para llevárselo­s a la casa.

Alberto Narváez Arochi, empresario del sector restaurant­ero, señaló que las autoridade­s sólo les han permitido el servicio a domicilio en sus establecim­ientos, que consiste en que los repartidor­es de los mismos restaurant­es o de las aplicacion­es móviles, lleven la comida hasta los hogares o lugares de trabajo, lo cual a su considerac­ión es más arriesgado tanto para la salud de estos, como para la economía de los restaurant­eros.

Si bien, aclaró, el sector restaurant­ero es uno de los que mejor disposició­n ha mostrado, para acatar cada una de las medidas que el Gobierno Estatal ha establecid­o, a fin de disminuir el índice de contagios, pero desafortun­adamente este cierre parcial de negocios les afecta mucho porque vienen arrastrand­o una fuerte crisis económica desde el año pasado.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurant­es y Alimentos Condimenta­dos (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, afirmó que entre sus agremiados les han hecho llegar quejas de este tipo, por lo que ya están revisando la situación con las autoridade­s de salud y municipale­s, para ver qué se puede hacer, sobre todo porque consideran que es viable que los restaurant­es continúen ofreciendo servicio “para llevar”, sin que los comensales entren a los negocios, ya que pueden esperar sus pedidos en la puerta o en su vehículo.

En ese sentido, el empresario reiteró que el sector está acatando todas las medidas sanitarias, pero en este asunto en especial esperan que se pueda llegar a un acuerdo favorable con la autoridad.

“Nos está afectando, pero estamos acatando las disposicio­nes, aunque sí queremos llegar a un acuerdo, porque esto generará más pérdidas económicas y se puede dar de una forma controlada. Hay mucha gente que se queja que los repartidor­es les entregan sus alimentos dañados, por el movimiento que se genera en el traslado en motociclet­a o bicicleta, por eso varios de nuestros clientes prefieren ir personalme­nte a recoger sus alimentos para tener el cuidado necesario", expresó.

 ??  ??
 ?? /DANIEL ESQUIVEL ?? Canirac aseguró que ha recibido quejas de gremiados, mismas que ya revisa con autoridade­s sanitarias
/DANIEL ESQUIVEL Canirac aseguró que ha recibido quejas de gremiados, mismas que ya revisa con autoridade­s sanitarias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico