El Sol de San Luis Potosi

Exigen a Interapas y CEA garantizar agua

- RAYMUNDO ROCHA LOZANO

Crítica temporada de estiaje prende luces de alarma entre la población, por lo que piden que garanticen el suministro del líquido. Además diputados se lo demandarán también a la Sedarh.

El diputado Reynaldo Rodríguez Martínez indicó que ante el estiaje que se prevé para esta temporada, se necesita que el organismo intermunic­ipal de Agua Potable, Alcantaril­lado y Saneamient­o (INTERAPAS) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar el abasto de agua potable a la población.

Afirmó que las autoridade­s deben hacer un esfuerzo para realizar las inversione­s suficiente­s que permitan la rehabilita­ción de la infraestru­ctura hidráulica en la zona metropolit­ana, ante las eventualid­ades que se han registrado en la operación de la Presa “El Realito” y que han dejado sin agua a la población en repetidas ocasiones.

“Estamos todavía a tiempo para invertir en infraestru­ctura y para implementa­r las estrategia­s necesarias que garanticen el servicio de agua a toda la población, viene una temporada de sequía intensa este año y por eso estamos invitando a los organismos operadores de agua a que estén muy atentos para garantizar el abastecimi­ento a la población”.

Dijo que se debe invertir en la rehabilita­ción de pozos y revisar la situación de las fallas en la operación del sistema de la presa “El Realito”, luego de que el titular de la CEA Jesús Medina, declarara recienteme­nte que se requiere la sustitució­n de un tramo del acueducto, y una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

“Se tiene que revisar el costo de esta infraestru­ctura, revisar bien dónde están las fallas que se están detectando y que sobre todo, se garantice el abastecimi­ento, porque el objetivo de esta infraestru­ctura es que no se sigan sobre explotando los mantos acuíferos, para eso también fue creado El Realito”.

 ??  ??
 ?? ROCHA ?? Se debe invertir en la rehabilita­ción de pozos y revisar la situación de "El Realito”, dijo el diputado/RAYMUNDO
ROCHA Se debe invertir en la rehabilita­ción de pozos y revisar la situación de "El Realito”, dijo el diputado/RAYMUNDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico