El Sol de San Luis Potosi

Medalla de plata a mezcal potosino

Fue galardonad­o por el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”

- DANIELA ARANDA

Por segundo año consecutiv­o un mezcal potosino fue galardonad­o por el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” (México Selection by CMB); se trata del Mezcal Júrame que recibió la medalla de plata en la categoría de “Destilados”.

En la edición 2020 de este concurso, se tuvo la participac­ión de más de 600 vinos y destilados mexicanos de 18 estados del país; y por medio de una cata a ciegas, las bebidas fueron calificada­s por un panel de 23 expertos internacio­nales, de ocho países distintos.

Cabe señalar, que Mezcal Júrame fue galardonad­o en 2019 con la Medalla de Oro en la misma categoría, y ahora al recibir la Medalla de Plata en la edición 2020, este mezcal potosino se consolida como uno de los mejores del país, gracias al esfuerzo y compromiso de la comunidad de Ipiña, del municipio de Ahualulco, ubicado en el estado de San Luis Potosí.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es uno de los concursos más prestigios­os de la industria vitiviníco­la, que busca reconocer los mejores vinos y espirituos­os de México, y ofrecer una guía de calidad para consumidor­es de todo el mundo.

Uno de sus objetivos es destacar las caracterís­ticas de los vinos y espirituos­os mexicanos de calidad, por región de origen en México y el mundo, promoviend­o al mismo tiempo una sana competenci­a para elevar los niveles cualitativ­os, desde su denominaci­ón de origen.

Se consolida como uno de los mejores del país, gracias al esfuerzo y compromiso de la comunidad de Ipiña, en Ahualulco

 ?? /ARCHIVO EL SOL DE SAN LUIS ?? Mezcal Júrame fue galardonad­o con la Medalla de Plata en la edición 2020, y se consolida como uno de los mejores del país
/ARCHIVO EL SOL DE SAN LUIS Mezcal Júrame fue galardonad­o con la Medalla de Plata en la edición 2020, y se consolida como uno de los mejores del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico