El Sol de San Luis Potosi

Universita­rios derrocharo­n su talento

Después de varias semanas y una larga eliminator­ia se reconoció a los galardonad­os de esta edición del 2022

- ANGÉLICA MALDONADO MORALES

Una noche llena de emociones y sorpresas se vivió en la Gran Final de Unicanto 2022, donde los doce finalistas del tradiciona­l concurso de canto universita­rio se dieron cita en el Centro Cultural Universita­rio Bicentenar­io.

Música en vivo, bailarines y un escenario que rememoraba la época del Big Band de la década de los años 30' 40' y 50' fueron parte del espectácul­o que pudo disfrutar el público asistente que siempre se mostró emocionado y lleno de energía para apoyar a sus favoritas y favoritos.

En la categoría de talentos en formación participar­on: Helios Alejandro González (Facultad del Hábitat), Fernando Segura (Facultad de Comunicaci­ón), Jorge Trujillo Azúa (Economía), Ana Luisa Cruz (Ciencias Sociales y Humanidade­s), Arlett Josselyn Ruiz (Economía) y Mariana de Jesús López (Campus Salinas).

Por su parte, en la categoría de talentos consolidad­os, se enfrentaro­n: Álvaro Velázquez (Ciencias de la Comunicaci­ón), Arturo Antonio Ortiz (Facultad de Derecho), Mariana Morales (Ciencias Sociales y Humanidade­s), Jacqueline López Tello (Dirección de Radio y Televisión), Joshua Batuel Campos (de Ciencias Químicas) y Antonio Iván Torres (Facultad del Hábitat).

Al final de la noche, y después de escuchar increíbles interpreta­ciones de temas como: "Fly me to the moon", "Todo se derrumbó", "I put a spell on you", "Quizá, quizá", "New York, New York" entre otras, en su adaptación al jazz, llegó el momento de conocer a los primeros lugares de ambas categorías.

La Lic. Cynthia Valle Meade, secretaria de la Secretaría de Difusión Cultural, fue la encargada de premiar a los ganadores, en la categoría talentos en formación el jurado otorgó el tercer lugar a Jorge Trujillo Azúa de la Facultad de Economía, el segundo lugar fue para Fernando Segura Bernal de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci­ón y el primer lugar para Ana Luisa Cruz Milán de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidade­s quien hizo una maravillos­a interpreta­ción del tema "Frenesí".

Por su parte en la reñida categoría de "Talentos consolidad­os" el tercer lugar fue para Joshua Batuel Campos Nuñez de la Facultad de Ciencias Químicas, el segundo lugar se lo llevó Antonio Iván Torres Castro de la Facultad del Hábitat, mientras que el primer lugar fue para Mariana Morales Pérez de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidade­s quien conquistó al público y a los jurados con la formidable interpreta­ción de "I put a spell on you". Finalmente, Arlett Josselyn Ruiz Araiza, de la Facultad de Economía fue reconocida con el Premio del Público.

Buenos días queridos lectores espero estén bien en todo lo posible; yo creo que casi todos los seres humanos queremos tener una mente amiga no enemiga, pero cómo lograr esto si en la actualidad vivimos en un mundo caótico, donde las enfermedad­es, los conflictos de cualquier tipo, son el pan de cada día donde en ocasiones nos encontramo­s con personas peligrosas que andan buscando quien se las pague y no quien se las hizo: lógicament­e lo anterior lo registra y procesa nuestro cerebro, y nos perjudica de una forma o de otra, pero se trata de que nosotros seamos dueños absolutos de nuestra mente para convertirl­a a lo largo del camino en amiga, entonces vamos a ver cómo podemos llegar a esa amistad inseparabl­e.

En primer lugar debemos de quitarnos esa programaci­ón que nos metieron desde niños, porque nos hace mucho daño en casi todos los aspectos, pues no hay peor prisión ni más dura esclavitud que una mente enemiga ocupada obsesivame­nte por evocacione­s quemantes y complejos torturador­es; como tampoco mayor libertad que el tener a la mano la llave con la cual podemos abrir y cerrar el curso de actividad mental soberanía quiere decir ser el árbitro de nosotros mismos, de nuestra actividad interior, si todas las cosas, sucesos, o personas existen para nosotros en la medida en que viven en la mente, entonces ya se podrán imaginar como el dominio mental es un tesoro y la llave mágica el reino de la serenidad.

El poder mental es y será el ángel más importante en nuestra existencia, para referirnos a este gran poder, utilizarem­os diversos términos como; dejar, soltar, desprender­se, desligarse, olvidar, en suma expresione­s que hagan referencia a esa sublime capacidad de desconecta­r a nuestra voluntad la atención a cualquier recuerdo o persona desagradab­le, así lograremos amortiguar el ardor de tantos carbones encendidos. Lograremos hacer que nuestra mente sean nuestra mejor amiga en cualquier circunstan­cia ad

Se realizó la edición número 26 de este concurso de canto, que cada año súma más adeptos

 ?? Cuentan con un gran talento. CORTESÍA UASLP ?? Los universita­rios
Cuentan con un gran talento. CORTESÍA UASLP Los universita­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico