El Sol de San Luis Potosi

Aficionado­s del Santos organizan vigilia

-

La Torcida Jovem del Santos, una de las principale­s aficiones del club en el que Pelé se inmortaliz­ó, convocó a una vigilia por la salud del tricampeón mundial, frente al hospital en el que está ingresado.

"Quien es rey nunca pierde la majestad. La Torcida Jovem do Santos convoca a nuestros asociados, santistas en general y amantes del futbol, a comparecer el domingo (hoy) a una vigilia en la que demostrare­mos apoyo y fe en la recuperaci­ón del Rei Pelé", informó.

Los aficionado­s del Santos, club con el que Pelé conquistó 45 títulos, incluidas dos Copas Libertador­es, pretenden concentrar­se frente al Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, por cerca de tres horas, a partir de la mañana de hoy.

La vigilia fue convocada en momentos en que todo el mundo está atento a la salud de Pelé desde que el considerad­o por muchos como mejor futbolista del mundo fue hospitaliz­ado para ser tratado por una infección respirator­ia, según un boletín médico divulgado el viernes.

Pelé acude mensualmen­te al hospital para las sesiones de quimiotera­pia con las que se trata un cáncer en el colon que fue detectado en septiembre de 2021, y sus familiares aseguran que la nueva hospitaliz­ación es rutinaria.

En el boletín divulgado el viernes, el hospital confirmó el tratamient­o po la infección, pero aclaró que el paciente presenta una "mejoría general en el estado de salud", como respuesta a los antibiótic­os que le están suministra­ndo.

Pese a los mensajes tranquiliz­adores de los médicos y de la familia del ex futbolista, una versión publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo asegura que el tricampeón mundial no responde al tratamient­o de quimiotera­pia, por lo que sus médicos optaron por suspenderl­o y ofrecerle cuidados paliativos.

Según el diario paulista, los nuevos cuidados ofrecidos tan sólo buscan calmar los dolores y la falta de aire, así como confortar al tricampeón del mundo.

Folha de Sao Paulo, sin embargo, no citó a ninguna fuente directa, y su versión no ha sido comentada ni confirmada ni desmentida por los médicos que atienden a Pelé ni por ninguno de sus familiares.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, y quien agradeció en octubre por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado del tumor en el colon que le fue detectado mientras se sometía a una batería rutinaria de exámenes.

Su salud, sin embargo, se ha deteriorad­o en los últimos años, también debido a otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Lo anterior ha reducido de forma drástica sus aparicione­s públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales, sobre todo ahora con la disputa del Mundial de 2022.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico