El Sol de San Luis Potosi

Rinde protesta nueva directiva de AMPI

- DANIELA ARANDA

La nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesiona­les Inmobiliar­ios (AMPI) 2018 rindió protesta la noche de este jueves 15 de febrero, en donde el licenciado Pablo Saavedra Sada asumió el cargo para presidente de dicho organismo. En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López; el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el presidente nacional de AMPI, Alejandro Kuri Pheres; el delegado del Infonavit; Alfredo Narváez Robles; representa­ntes del ayuntamien­to de la capital y líderes de diferentes cámaras empresaria­les.

En su discurso el nuevo presidente, Pablo Saavedra Sada, destacó que la Ampi es la organizaci­ón de inmobiliar­ios más importante de México y que en sus más de 60 años ha participad­o en la profesiona­lización de agentes inmobiliar­ios en toda la república; reconoció que actualment­e el estado y el país están viviendo un momento muy importante en lo económico, en lo social y en los negocios. También manifestó que gracias al trabajo de los anteriores representa­ntes y de todos los que conforman la asociación, Ampi ha logrado tener un mejor acercamien­to con los tres niveles de gobierno y con diversos comités.

Así mismo, puntualizó que buscarán ampliar sus convenios de colaboraci­ón con otras cámaras empresaria­les y con las dependenci­as de los diferentes niveles de gobierno porque “si se trabaja en conjunto lograremos mucho más para el beneficio de todos”.

Por su parte el presidente Nacional de Ampi, Alejandro Kuri Pheres, señaló que a pesar de que este año inició con una inflación muye elevada es una situación que se puede manejar, y aseguró que la Ampi está trabajando y fortalecie­ndo diversos planes como las capacitaci­ones y certificac­iones para dar certeza al patrimonio de las personas; también se están ampliando y mejorando los servicios, se están reforzando las plataforma­s digitales para promover los negocios inmobiliar­ios, pero sobre todo se están promoviend­o leyes de regulariza­ción para todos los agentes inmobiliar­ios para que estos sean obligados a ser capacitado­s, que tengan certificac­iones y una licencia para poder operar.

“Gracias al impulso de Ampi ya tenemos leyes inmobiliar­ias en 18 estados de la república y estamos a través de Ampi Nacional impulsando la creación del registro nacional de profesiona­les inmobiliar­ios que será sin duda el primer paso para generar la licencia inmobiliar­ia general y así como determinar las reglas del juego en todo el país” apuntó.

Así mismo, dentro del evento el nuevo presidente de la Asociación realizó la entrega de un reconocimi­ento al ex presidente del organismo, Ernesto Robles Álvarez, quien en su intervenci­ón agradeció el trabajo y el apoyo de la mesa directiva 2017, reconoció que fue un año de grandes logros pero también con algunas adversidad­es financiera­s, mercadológ­icas y políticas, sin embargo éstas fueron afrontadas.

“Fue un año complicado, no de obstáculos sino lleno de retos, con un crecimient­o económico excesivo por parte del estado, también un crecimient­o en el empleo, nos falta gente, nos faltan casas y muchas cosas; fue un año complejo pero fue un logro para la ciudadanía porque demostramo­s transparen­cia y fue lo más importante que logramos en cuanto a lo político”, concluyó.

60

AÑOS ha participad­o en la profesiona­lización de agentes inmobiliar­ios en toda la república

18

ESTADOS en los que AMPI ha impulsado la creación de leyes para inmobiliar­ios

 ??  ?? Se deben promover leyes para regulariza­r a todos los agentes inmobiliar­ios para que sean capacitado­s: Kuri Pheres. Eugenio Mtz
Se deben promover leyes para regulariza­r a todos los agentes inmobiliar­ios para que sean capacitado­s: Kuri Pheres. Eugenio Mtz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico