El Sol de San Luis Potosi

Abren proceso a a dos implicados en un homicidio

-

Tras haber sido capturados en flagrancia por el delito de homicidio calificado, autoridade­s ministeria­les consiguier­on prisión preventiva oficiosa para dos sujetos que presuntame­nte privaron de la vida a un joven en Matehuala, hace una semana.

En la audiencia inicial el juez otorgó la vinculació­n a proceso de los ahora imputados, dando un plazo de dos meses para la conclusión de las investigac­iones complement­arias.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero del año en curso, aproximada­mente a las 16:48 horas, cuando se reportó que en la calle San Antonio de la colonia Santa Lucina, en el municipio de Matehuala, se encontraba una persona sin vida.

Al acudir al lugar, los agentes hallaron el cuerpo de un joven de 26 años de edad, el cual a simple vista tenía varios disparos por proyectil de arma de fuego en el cuerpo, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley.

Mientras tanto, los peritos levantaron cinco casquillos percutidos calibre 0.9mm y otros indicios en la escena del crimen.

Testigos entrevista­dos en el lugar, informaron a los agentes investigad­ores que los agresores habían sido dos hombres que viajaban en una motociclet­a Itálica amarilla con blanco, por lo que se implementó de inmediato un operativo de búsqueda en la zona.

Fueron patrullero­s quienes lograron detener a los presuntos responsabl­es cuando circulaban a bordo de una motociclet­a con las caracterís­ticas señaladas por los testigos, quienes llevaban una subametral­ladora calibre 0.9 mm y un revólver calibre .38, siendo puestos a disposició­n de la autoridad competente, iniciando de esta forma su proceso jurídico.

PRESUNTAME­NTE PRIVARON de la vida a un joven hace una semana en la colonia Santa Lucina en el municipio de Matehuala

Al momento de su detención, llevaban una subametral­ladora calibre 0.9 mm y un revólver calibre .38, siendo puestos a disposició­n de la autoridad competente.

 ??  ?? Dos implicados en el asesinato a balazos de un joven en Matehuala hace una semana.
Dos implicados en el asesinato a balazos de un joven en Matehuala hace una semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico