El Sol de San Luis Potosi

La historia podría volver a repetirse

- Felipe Cárdenas Díaz

Así es estimados lectores, ahora que la Liga de Fútbol profesiona­l en México o mejor dicho la Liga MX, pretende desaparece­r el ascenso y descenso durante cuatro años, pero aumentaría a 20 equipos en la Primera División invitando al Atlético San Luis a integrar este nueva plantilla del Fútbol mexicano. Sin embargo este tema se está analizando por los dueños de los equipos y por los Medios de Comunicaci­ón especializ­ados quienes consideran un error la eliminació­n del ascenso y descenso del Fútbol nacional, por el tiempo que sea ya que acabarían con la esencia del balompié y sobre todo con las aspiracion­es del Atlético por llevar al equipo a la División de Honor.

Será en el mes de mayo cuando se defina esta situación de nuestro balompié al tomar la decisión final, aunque existe una luz de esperanza ya que el equipo ha tenido una pésima actuación y ahora marcha en la última posición del fútbol de ascenso, por lo que se podría aumentar a 20 el número de equipos en la Primera División mediante la invitación a organizaci­ones como la nuestra que cuenta con estadio y una muy noble afición.

Así la historia podría repetirse cuando los “Pumitas” de la Universida­d Autónoma de San Luis Potosí fueron invitados a participar a la Máxima División, tomando el nombre del Atlético Potosino ya que existían los Pumas de la Unam y no podían repetir el mote, ni siquiera en diminutivo.

Los “Cachorros” llegaron a la Primera División junto con los “Santos de San Luis” por lo que la Ciudad se vistió de lujo contando con los dos equipos, siendo la mejor época del balompié potosino, incluso hubo quienes le fueron a cada uno de los equipos en particular formándose un Clásico del Centro, sin contar con los encuentros o la “guerra civil” contra los “Gallos Blancos” del Querétaro en la 2ª. División.

A pesar de estar en contra de esta nueva medida de la Liga MX de eliminar el ascenso y descenso del Fútbol quitándole su esencia, habremos de esperar al mes de mayo cuando se decida esta situación y por lo pronto consolarno­s con el “Partido por la Paz” que se juega este 24 de marzo en el estadio “Alfonso Lastras Martínez”; la pregunta es obligada: ¿Usted qué opina?

Sus comentario­s en el correo: fcardenas_diaz@hotmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico