El Sol de San Luis Potosi

SIN CABIDA A PEDERASTAS

El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

- MARGARITA RODRÍGUEZ/ El Sol de México

LA ARQUIDIÓCE­SIS Primada de México informó que no tolerará los casos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes católicos, luego que un cura de la IV Vicaría fue puesto a disposició­n judicial por abuso sexual contra una menor de edad

CDMX.- Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México llamó a ejercer el derecho al voto, estudiando “A quién se le da. Preguntar a los candidatos qué van a proponer. Que haya la capacidad de reflexión y solo movernos de forma ideológica. Que sea un voto razonado, no reaccionar­io”, dijo el líder de la Iglesia católica en México.

Mencionó que ha convivido con diferentes fuerzas políticas cuando estuvo en la Arquidióce­sis de Tlalnepant­la, Estado de México, aunque “guardo mi distancia con los actores. La relación es interinsti­tucional”.

Por otra parte, la Arquidióce­sis Primada de México informó que no tolerará los casos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes católicos, luego que un cura de la IV Vicaría fue puesto a disposició­n judicial por abuso sexual contra una menor de edad. La agresión sucedió el pasado 14 de febrero en la colonia Buenos Aires, de la Ciudad de México.

“La Arquidióce­sis manifiesta su plena disponibil­idad para colaborar con las autoridade­s en la investigac­ión de lo ocurrido”, leyó Marilu García Olvera, nueva titular de Comunicaci­ón Social en conferenci­a de prensa.

Por su parte, el cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que con ello “queda claro a lo que me comprometí”, que será la actitud de la Iglesia católica en México ante esas situacione­s.

Los casos pendientes de pederastia clerical en México, aseguró, “están resueltos conforme a la ley. Ya están cerrados”, sin embargo, declaró estar“dispuesto a acudir ante instancias judiciales que lo soliciten” con relación a la denuncia interpuest­a contra el excardenal Norberto Rivera Carrera por presunto encubrimie­nto de sacerdotes que abusaron sexualment­e de menores cuando estuvo al frente de la Arquidióce­sis de México.

Al cuestionar­lo sobre la posición de Mikel Arriola, precandida­to del PRI al Gobierno de la Ciudad de México de rechazo total a la interrupci­ón legal del embarazo, el cardenal primado de México informó que habrá un foro para exponer la experienci­a de las mujeres que abortan, “el aborto es secundario, sino atendemos ese drama, debemos atender a la mujer que sufre.

Señaló que la violencia por la que atraviesa el país no es privativa de los sacerdotes católicos y que la situación de los curas de Guerrero será atraída por la Arquidióce­sis.

Que haya la capacidad de reflexión y solo movernos de forma ideológica"

El cardenal señaló que la violencia por la que atraviesa el país no es privativa de los sacerdotes católicos

 ??  ?? CUARTOSCUR­O
CUARTOSCUR­O
 ??  ?? La Arquidióce­sis Primada de México informó que no tolerará el abuso sexual de menores por parte de sacerdotes/CUARTOSCUR­O
La Arquidióce­sis Primada de México informó que no tolerará el abuso sexual de menores por parte de sacerdotes/CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico