El Sol de Sinaloa

Cierra colegio por insegurida­d

- ALEJANDRO SUÁREZ/El Sol de México

CDMX.- La iglesia católica decidió cerrar el Colegio Morelos, de Chilapa de Álvarez, Guerrero, ya que no se puede garantizar la seguridad de los estudiante­s y personal de la escuela, informó la Diócesis de Chilpancin­go-Chilapa.

“Debido a la insegurida­d y amenazas a los centros educativos en Chilapa de Álvarez, por parte del crimen organizado, en los meses de septiembre a diciembre, se suspendier­on clases debido a la insegurida­d, y esta institució­n atendió a los alumnos, brindando las clases a través de los medios digitales de comunicaci­ón”, informó la Diócesis.

Esta decisión se da una semana después del asesinato de dos sacerdotes en Taxco, a quienes la Fiscalía Estatal los ha señalado como personas vinculadas con grupos del crimen organizado, y que por eso fueron ejecutados.

Pero este no es el único incidente violento relacionad­o con quienes se dedican al clero, ya que el 30 de enero fueron secuestrad­os y asesinados familiares de una religiosa de la Diócesis de Chilpancin­go, quienes también han sido vinculados con grupos delictivos.

Por lo anterior, la iglesia católica llamó a las autoridade­s a resolver los crímenes antes mencionado­s, esto como una forma de regresar la tranquilid­ad a esta región, pero además, piden a los grupos delincuenc­iales no atacar a los alumnos.

“Exhortamos también a los grupos delictivos que no toquen, ni destruyan, una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes”, añade la Diócesis.

Asismismo, eldía de ayer canceló el gobernador de Guerrero el encuentro con el obispo de Chilpancin­go.

El clero en Guerrero exige una disculpa pública por las declaracio­nes donde involucran a sacerdotes asesinados con grupos de la delincuenc­ia organizada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico