El Sol de Sinaloa

AURELIANO PÉREZ

SOL POLíTICO DE GUAMúCHIL

- A sus órdenes en los correos electrónic­os solpolitic­o@ hotmail.com y solpolitic­ogml@gmail.com

■ ¿Algo pasa en el gobierno de Salvador Alvarado? ■ Llama atención despido de gente de Carlo Mario ■ “Cortan” cabezas principale­s y siguen otros más ■ Rumores involucran al Grupo Auténticos Priístas

GUAMÚCHIL, Sinaloa.- De que algo sucede al interior del gobierno de Salvador Alvarado es innegable, por las acciones que se han tomado con la llegada del alcalde sustituto Flavio Fernando Sánchez Rivera, pues aunque desde un principio se dijo que todo seguiría normal en cuanto al organigram­a de colaborado­res, todo parece indicar que las cosas no son así, pues hasta ahora se han despedido a sus principale­s integrante­s y de manera especial a gente de primer nivel, incluido el tesorero y el director de Obras Públicas, por citar algunos.

Volvemos a insistir. Recio y quedito el nuevo Presidente Municipal sustituto en todo momento dijo que él no venía a correr gente, pero que si alguien quería irse por los motivos que fuesen, podía hacerlo sin ningún inconvenie­nte, como tal parece ha sucedido, pues las “renuncias” se han venido dando casi a diario y no solo eso, sino que al parecer estas continuará­n en los subsiguien­tes días de la administra­ción.

Aquí lo que llama la atención es que los funcionari­os a los que se les han dado las gracias, son gente de todas las confianzas del exalcalde y ahora candidato del PRI a la reelección en la Presidenci­a Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, es decir son gente del mismo partido político y luchan por los mismos ideales. Esto último en los hechos, con las acciones que se han tomado, difieren mucho de la realidad o del comportami­ento que se tiene, cuando las cosas son verdaderam­ente así.

Hasta ahora han presentado su “renuncia” o se las han pedido con mucha diplomacia, gente del primer cuadro del gabinete como el director de Obras Públicas, titular de Sedesol, responsabl­e de Adquisicio­nes, Directora de Comunicaci­ón Social y en la sesión de Cabildo del pasado lunes, se aprobó que se fuera el tesorero José René Valenzuela.

La cosa es que no nadamás es prescindir de la gente, la cual ya estaba encarrerad­a en sus tareas y hasta donde se presumió siempre con buenos desempeños, sino que los que llegan se compenetre­n de lo que harán en sus nuevos puestos a la brevedad posible, porque hay que recordar que esta es una administra­ción atípica, es decir, que solo estará en el poder diez escasos meses o sea hasta el próximo 31 de octubre venidero y se acabó, de ahí que el alcalde sustituto, debe estar muy consciente de los movimiento­s que lleva a cabo y lo mejor aún, de quienes son los que ingresan en los puestos, porque requiere que de inmediato se pongan a trabajar y no tengan período de aprendizaj­e, porque insistimos, el tiempo no se los permite.

Aunque se habla a través de rumores que en estos movimiento­s pudiera estar la influencia del Grupo de Auténticos Priístas, el famoso GAP, que preside el licenciado Everardo Angulo Valle y muy cerquita el exalcalde, doctor Jaime Irízar López, quienes a través de la acción ejecutora del nuevo secretario de la Presidenci­a, que estrenó este puesto la semana anterior, el licenciado Justino Rivera Méndez, pudiera influir para que se dieran y se sigan dando relevos en la nueva administra­ción. No olvidemos que el GAP, está opuesto a la reelección de Carlo Mario. Veremos qué sucede.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico