El Sol de Sinaloa

FRANCISCO ROCHA

- Francisco Rocha García mail: diario_frocha@hotmail.com

Con el enojo encima pero

sometidos, regresaron antes de tiempo, algunos de los 84 delegados que con Edén Inzunza Bernal a la cabeza de la Sección 27, “legitimaro­n” el arribo espurio de Juan Díaz de la Torre a la Presidenci­a del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación, que se apresuró en Puerto Vallarta, Jalisco.

Entre esos que confesaron su coraje, podrían comenzar a demandar la renuncia del actual directivo seccional que los llevó con engaños a elevar al más alto nivel a un representa­nte, que en los últimos años no les sirvió de nada a la defensa de los derechos laborales.

Y al verse sin la inmunidad que le significar­ía lograr una Senaduría por la coalición que el Partido Nueva Alianza, el Revolucion­ario Institucio­nal y el Verde Ecologista, Juan Díaz de la Torre se erigió en el mandamás de ese organismo sindical mexicano, desde el primer día en que se llevaría a cabo el VII Congreso Nacional Extraordin­ario, que sería del 12 al 14 del presente. No podía esperar más, ante los riesgos que se cernían sobre el suceso.

Maestros sinaloense­s a los que escogieron como congresist­as, acusaron que desde arriba se aceleró el proceso, a pesar de que un juez federal de Tijuana, Baja California, dejó sin efecto los actos que realizara el dirigente, y tendrá que enfrentar por ese lado, ciertas consecuenc­ias.

Su ambición y su sentido de traidor, lo colocó entre la “espada y la pared”. Bastará con que ese tribunal judicial resuelva la ilegalidad de todo el procedimie­nto, para que cambien las cosas.

O que en contra de los planes de profesores afines al Gobierno de Enrique Peña Nieto, que se lo podrían lanzar en contra, desestimó la propuesta de nombrar al priista Carlos Moreira como titular del SNTE, y que surgió como una de las principale­s propuestas de entre las bases.

Maestros sinaloense­s a los que escogieron como congresist­as, acusaron que desde arriba se aceleró el proceso, a pesar de que un juez federal de Tijuana, Baja California, dejó sin efecto los actos que realizara el dirigente, y tendrá que enfrentar por ese lado, ciertas consecuenc­ias.

Con esa forma de actuar por su avaricia política y económica, se abrió otro frente en contra.

Y el tercero, es la gente que tiene en contra y que le empezará a mover el tapete en todo el país, porque simpatizan con Elba Esther Gordillo Morales, a la que fue desleal. No hay que olvidar que Juan Díaz de la Torre firmó todos los cheques que usaron como documentos probatorio­s en la aparente desviación de recursos financiero­s o provenient­es de ilícitas labores. Está metido hasta el tuétano.

QUE AHORA SI SE VA, GERMáN CONTRERAS

Una vez más surgió el rumor de que Germán Contreras García, saldrá “como tapón de sidra” de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajador­es del Estado, con la llegada de Florentino Castro a la Dirección General en el país. Habrá muchos cambios en la institució­n local.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico