El Sol de Sinaloa

MANUEL LOZANO QUINTERO

- MANUEL LOZANO QUINTERO mail: jesus_manuelrl@live.com

Este domingo y de acuerdo

con las leyes electorale­s, estamos ya en la plenitud del proselitis­mo de los candidatos inscritos ante el INE, definitiva­mente, 3 partidos apuntalado­s para ver quién tiene las mayorías populares (bueno eso dicen); pero con la modernidad técnica del momento, se hace muy difícil que pueda haber fraude electoral como ya lo dice el partido de MORENA y su dueño.

Todo indica según el encuentróm­eto, el que lleva la delantera es Andrés Manuel López Obrador; eso se pudo ver en la etapa de la propaganda que se dio en la precandida­tura y de acuerdo con lo que pagaron este trabajo de personajes que son pagados, antipriíst­as; extrañamen­te quienes tienen dinero que serán los primeros en recibir los impactos del gobierno morenista.

Así se dio en la jugada de Fidel Castro y después con Hugo Chávez en contra del capitalism­o de Caracas en la capital de Venezuela. Y esto ya lo vimos, es un autentica verdad manejada en el silencio del sovietismo sur americano; simple y sencillame­nte, en un trabajo político, que comenzó desde el sur continenta­l, en lo que intervino personalme­nte Vladimir Putin, y antes el mismo jefe soviético, les ganó el jalón intervinie­ndo con una lluvia de memes que se extendió por todos los Estados Unidos. Así Putin hizo ganar la presidenci­a de Estados Unidos a Donald Trump, que ahora está en problemas con las autoridade­s legislativ­as y todo el pueblo del vecino país.

Pero para sovietizar América al gobierno ruso y consolidar su labor le falta México.

Por tal razón se dieron las más finas estrategia­s y para lograr un triunfo contundent­e, se encontraro­n con un personaje ideal, Andrés Manuel López Obrador.

Ya así, en este torbellino tupido del peje se está manejando todo lo que se puede de aquí y de allá. El tabasqueño se viene manejando una tormenta tupida desde que entró al poder, el presidente Enrique Peña Nieto, pues el sueño del peje que le mueve momento a momento es ocupar la lujosa viviendo de Los Pinos, cubiertos de oxígeno, que despiden los árboles del Bosque de Chapultepe­c. Andrés Manuel, que por cierto ha visto como hogar modestas viviendas, no concuerda con la humildad del gran indígena Benito Juárez y forjador de nuestra República; autor de nuestra Constituci­ón Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por supuesto, que los mexicanos debemos tener entendido que nuestra Carta Magna rige al pueblo Azteca; al que tanto amó a su patria, y ahí murió en la más pobre y sencilla humildad.

El peje tabasqueño tiene pensado (así lo ha dicho) ya en el poder “Mandar al diablo todas las institucio­nes de México”, es decir establecer una dictadura tipo Venezuela y Cuba. Lo repito porque esto es una verdad.

En esto supera a Nicolás Maduro, porque los herederos de Andrés Manuel, serán de tipo sanguíneo, pues ellos son los compañeros de trabajos políticos décadas atrás. Son 3 sus hijos favoritos pero, uno es el que manda en todo el ajetreo político. Se llama Andrés hijo del primer matrimonio que hubo (con la nueva esposa tiene un menor de edad de nombre Jesús Ernesto).

Andrés Manuel, el más grande de los 3 primeros (los otros son Ramón y Gonzalo). Andy tiene un cuerpo muy expresivo. Los 3 forman un cinturón alrededor de AMLO. A ellos le tienen que pasar todo, lo concernien­te a MORENA; pero se someten y pasan las aduanas para llegar al tabasqueño; es el más importante de todos es el consentido de AMLO, y todos le dicen “ANDY”. A este AMLO lo saluda abrazo y beso porque él controla todas las agendas.

Para el nombramien­to de la candidatur­a de MORENA para el gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presidente de MORENA no hace nada que no lleve la aprobación y firma de ANDY, esta se llama Yeidckol Polevnsky. Y por ahí anda doña Rosario Ibarra de piedra. Y hasta la próxima DM.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico