El Sol de Sinaloa

¿Por qué las dudas?

90 MINUTOS Los Dorados de Sinaloa, como

- Antonio Velazquez Z.

todos los equipos, con sus altas y sus bajas, demostró al terminar segundo en la tabla del torneo regular, ser serio aspirante al cetro de clausura y a la batalla por el ascenso, pero nos da la impresión de que el público no le tiene tanta confianza, nos referimos a los aficionado­s más que todo ocasionale­s a aquellos que solo se arriman al árbol cuando su sombra los cobija.

Hoy Dorados enfrenta a Cafetalero­s en terreno ajeno, a estas alturas ya no hay secretos, pero aun así la estrategia jugará un papel importante y a cómo la realicen los jugadores, por lo tanto, aunque hay algunos aspectos interesant­es en este renglón, permítanos dirigirnos a esos aficionado­s que para nada están comprometi­dos con el equipo, aquellos que solo quieren estar en las buenas y que aun así no confían.

Ayer fuimos en tres ocasiones al estadio Banorte para observar la venta de boletos, una al abrir taquillas, otra a las 13 horas y una vez más por la tarde. La verdad nos sorprendió que no hubo grandes filas, más gente fue por la tarde, pero aun así, adquirir un boleto no fue cosa de otro mundo.

Nos preguntamo­s el porqué de esto y lo razonamos, llegamos a la triste conclusión de que muchos aficionado­s, se lanzarán a las taquillas, en razón del resultado de este día en Tapachula, Simplement­e no encontramo­s una razón lógica para no ver lo que en otras liguillas observamos cuando los aficionado­s se volcaron para ver los duelos desde los cuartos de final.

Lo hemos comentado en otras ocasiones: la afición de Culiacán, ni por asomo es la mejor en apoyo al equipo. Fría como un hielo, no explota su entusiasmo de manera espontánea y sobre todo permanente, salvo en contadísim­as ocasiones. Es necesario que la porra oficial o el dueño del micrófono salgan al quite para que los aficionado­s se prendan.

Ojalá se nos dé nuevamente el ascenso y en espera de que no habrá descenso dos ciclos, cambie la actitud de los aficionado­s, que pase a ser más participat­iva, no basta su presencia, en muchos casos oportunist­a, sino efectiva durante todos y cada uno de los encuentros. Y sí, estamos en riesgo de que más de uno nos revire, pero en lo personal sostengo que en este aspecto, nos falta crecer y mucho.

Por lo pronto, esta noche estaremos pendientes del encuentro y sea cual sea el resultado estaremos al pie del cañón el sábado, más allá de nuestra labor periodísti­ca

En cuanto al juego del sábado, en primer lugar queremos comentar la soberbia actuación de un jugador joven. Víctor Torres, para su edad y los juegos que apenas tiene en sus alforjas, la verdad es que pinta para hacer una gran carrera, siempre y cuando no despegue los pies de la tierra. Tiene técnica, cabeza fría para resolver situacione­s de apremio, velocidad y ubicación. Es verdad, le falta mejorar algunos detalles como no arriesgar tanto en determinad­as acciones, pero la experienci­a la irá dando elegir mejor.

Ahora bien, en general, el equipo estuvo a la altura, nos da la impresión que le falta elegir terminar de mejor manera las jugadas ofensivas para crear más peligros y con ello aspirar a anotar más goles. Esta vez, Campestrin­i, no fue tan exigido como el duelo de ida, pero cuando fue requerido, como siempre, lo hizo de mejor manera. En general, Celaya, con todo y Juan Pérez y su “canelo”, que fueron sus hombres más peligrosos, la defensa supo comportars­e a la altura, nos parece que ante Tapachula, esa línea será clave.

Mire usted, vimos ambos juegos entre Mineros y Tapachula, nos quedó claro que su debilidad es su defensiva y su fortaleza, su ataque, el marcador global de 5-5 final, nos da esa idea. En Dorados, hay un elemento que sigue quedando a deber, el colombiano Angulo, quien salvo su tarea de poste por su altura, no ha sido capaz de aprovechar su velocidad ni para crear peligros constantes, ni para elegir la mejor jugada a tal grado que pierde no pocos balones tanto a la defensiva como a la ofensiva, pero se le debe agradecer su entrega en ambas tareas, pero su falta de goles, nos dan una idea de que no es el mismo de la temporada anterior. Si este jugador mejora en estos dos juegos, que se cuide Tapachula o los que vienen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico