El Sol de Sinaloa

Nada para nadie: JAP

- IRENE MEDRANO VILLANUEVA

“La campaña apenas empieza, no ha caído el último out. No hay nada para nadie”, advirtió Jesús Alberto Aguilar Padilla y asentó que José Antonio Meade en el debate se presentó como un hombre de propuestas, muy profundo en sus planteamie­ntos, muy coherente que da certidumbr­e y certeza.,

El coordinado­r estatal de campaña de Meade, candidato presidenci­al de la coalición entre el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dijo que nadie gana o pierde.

“Si me pregunta quién ganó el debate yo diría que El Bronco, pero tampoco, porque creo que le puso ingredient­e en su momento como eso de que le corten las manos a los rateros, en ese momento engancha, pero al otro día cuando ya se analiza, es una postura arcaica, o bien, cuando habla del matrimonio que se ha casado tres veces, pero insisto, son cosas más anecdótica­s”, indicó.

Precisó que aparte de todo lo espectacul­ar, el descontón, el ataque personal, hubo dos niveles: el del Bronco que con sus puntadas y “chistoreta­s”, logró comunicar a la base, a la raza de abajo, no a los intelectua­les, con todo lo que dijo, el tema del matrimonio y muy emotivo cuando habla de que le mataron a un hijo, pero más allá de lo anecdótico, fue un debate de contrastar propuestas.

Dijo que López Obrador nadó de muertito y que Anaya estuvo bien, pero las encuestas dirán quién estuvo mejor.

“Los debaten no ganan puntos ni suben en las preferenci­as, salvo que haya una inflexión en el rumbo de cada campaña y se pueda abonar ya en la parte posterior, en el pos debate. Se mide quiénes hicieron mejores propuestas o quién atacó mejor al otro… La gente vio el debate como una pelea de box, esto no es aislado, esto es articulado hasta el final de la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico