Va el Ayun­ta­mien­to por más deu­da pa­ra Culiacán

Con la ma­yo­ría de re­gi­do­res del PRI, PAN y PAS el Ca­bil­do apro­bó la so­li­ci­tud de prés­ta­mo ban­ca­rio pre­sen­ta­da por el al­cal­de An­to­nio Cas­ta­ñe­da

El Sol de Sinaloa - - Portada - JO­SÉ ÁN­GEL ES­TRA­DA

Por ma­yo­ría de vo­tos, el pleno del Ca­bil­do apro­bó que se so­li­ci­te au­to­ri­za­ción al Con­gre­so del Es­ta­do pa­ra ob­te­ner un crédito ban­ca­rio por po­co más de 347 mi­llo­nes de pe­sos, el cual se­ría des­ti­na­do a in­ver­sión pú­bli­ca pro­duc­ti­va.

El al­cal­de An­to­nio Cas­ta­ñe­da acla­ró que no es una ocu­rren­cia de úl­ti­ma ho­ra, sino que des­de que en­tró co­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal sus­ti­tu­to em­pe­zó a con­si­de­rar­lo y a bus­car las con­di­cio­nes pa­ra rea­li­zar la so­li­ci­tud. El te­so­re­ro Jo­sé de Je­sús Gar­za di­jo que la ca­li­fi­ca­ción fi­nan­cie­ra del Ayun­ta­mien­to es muy bue­na y es­tá en con­di­cio­nes pa­ra ob­te­ner el crédito.

3

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal An­to­nio Cas­ta­ñe­da Ver­duz­co re­co­no­ció que hay un re­pun­te en el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so, y la­men­tó que se es­té re­gis­tran­do es­ta si­tua­ción cuan­do en las dos úl­ti­mas se­ma­nas de ju­nio, pre­vio a las elecciones fe­de­ra­les y lo­ca­les, se ha­bía man­te­ni­do cier­ta tran­qui­li­dad.

Ex­pli­có que fue pre­ci­sa­men­te por el pro­ce­so elec­to­ral que se in­ten­si­fi­ca­ron los ope­ra­ti­vos de vi­gi­lan­cia pa­ra in­hi­bir la co­mi­sión de de­li­tos y pa­ra ga­ran­ti­zar el ac­ce­so de los ciu­da­da­nos a las ur­nas pa­ra que emi­tie­ran de ma­ne­ra li­bre su su­fra­gio.

En­ton­ces lo que se ten­drá que vol­ver a ha­cer, di­jo, es reac­ti­var esos ope­ra­ti­vos de vi­gi­lan­cia tal co­mo se es­tu­vo ha­cien­do en las úl­ti­mas se­ma­nas de ju­nio, pa­ra lo cual ha­rá lo co­rres­pon­dien­te la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (SSPyTM).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.