In­sis­ti­rán en des­alo­jar a ven­de­do­res

El Sol de Sinaloa - - Sinaloa - JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Pe­se a que el Ayun­ta­mien­to aca­tó la ins­ta­la­ción de cua­tro ven­de­do­res de la Glo­rie­ta Sánchez Ta­boa­da, con­ti­nua­rán in­sis­tien­do en que ese lu­gar sea des­pe­ja­do en be­ne­fi­cio de la se­gu­ri­dad de los tran­seún­tes

El Ayun­ta­mien­to es­tá aca­tan­do el fa­llo del juez que de­ci­dió que cua­tro ven­de­do­res am­bu­lan­tes re­gre­sa­ran a la Glo­rie­ta Sánchez Ta­boa­da, pe­ro se­gui­rá in­sis­tien­do pa­ra que ese lu­gar sea des­pe­ja­do de co­mer­cian­tes, se­ña­ló el ofi­cial ma­yor, Juan Ma­nuel Ochoa Álvarez.

Re­cor­dó que de 54 ven­de­do­res que te­nían en la ban­que­ta de ese lu­gar, to­dos fue­ron pa­sa­dos a la­bo­rar a la “plan­cha” de esa mis­ma zo­na, pe­ro cua­tro de ellos de­ci­die­ron am­pa­rar­se.

Por lo su­ce­di­do, co­men­tó que el mu­ni­ci pio ha res­pe­ta­do el fa­llo que otor­gó un juez pa­ra que cua­tro de los co­mer­cian­tes re­gre­sa­ran a su an­ti­gua área de tra­ba­jo.

El fun­cio­na­rio, acla­ró que de­jar que re­gre­sen los ven­de­do­res am­pa­ra­dos no sig­ni­fi­ca que el Ayun­ta­mien­to aban­do­ne la in­ten­ción de des­pe­jar la ban­que­ta de la Sánchez Ta­boa­da.

“No­so­tros es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que to­dos sean ubi­ca­dos en la plan­cha co­mo lo ha­cen la ma­yo­ría, que es­ta­mos ha­blan­do de cua­ren­ta ven­de­do­res”.

Ase­gu­ró que los co­mer­cian­tes que se en­cuen­tran en la par­te ba­ja de la glo­rie­ta es­tán tra­ba­jan­do e in­clu­si­ve ya se aclien­ta­ron, y son ellos mis­mos los que lo han co­men­ta­do.

Ochoa Álvarez, men­cio­nó que esperarán a que el am­pa­ro cau­se eje­cu­to­ria, pa­ra des­pués sa­ber qué es lo que pro­ce­de­rá a rea­li­zar el Departamento Ju­rí­di­co del Ayun­ta­mien­to en torno a los ven­de­do­res.

Di­jo que es­pe­ran que no ha­ya otros co­mer­cian­tes que de­ci­dan de­jar la plan­cha pa­ra re­gre­sar a la ban­que­ta en la que has­ta el mo­men­to só­lo la­bo­ran cua­tro ven­de­do­res, quie­nes no tie­nen que mos­trar nin­gún ti­po de per­mi­so, más que el am­pa­ro que los pro­te­ge pa­ra que con­ti­núen asen­ta­dos en una zo­na que, ase­gu­ra, de­ja­rán li­bre.

El Ayun­ta­mien­to no ha aban­do­na­do la in­ten­ción de des­pe­jar la ban­que­ta de la Sánchez Ta­boa­da. Ar­tu­ro Gu­tié­rrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.