Ju­nio, el mes más san­grien­to

El Sol de Sinaloa - - Local - GE­RAR­DO RA­MÍ­REZ

El mes de ju­nio es el más vio­len­to en lo que va del año en ma­te­ria de ho­mi­ci­dios do­lo­sos, lle­gan­do ya a un to­tal de 596 ca­sos re­gis­tra­dos has­ta el úl­ti­mo día de ese mes.

Ri­car­do Jenny del Rin­cón, coor­di­na­dor ge­ne­ral del Con­se­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, se­ña­ló que so­lo en ese mes se tu­vie­ron 125 de­nun­cias sien­do el ma­yor nú­me­ro re­gis­tra­do en lo que va del 2018. Es­to, di­jo, sin con­tem­plar los ho­mi­ci­dios que se han re­gis­tra­do has­ta el día de hoy, pues ya es sa­bi­do que el mes de ju­lio pro­ba­ble­men­te sea más vio­len­to que el an­te­rior.

En el año 2017, los me­ses de ma­yo y ju­nio fue­ron los más vio­len­tos his­tó­ri­ca­men­te en más de cin­co años, re­gis­tran­do 183 y 163 ho­mi­ci­dios, res­pec­ti­va­men­te.

Sin em­bar­go, en el ca­so de 2018, aun­que la cifra es me­nor, hay una tendencia a la al­za en los me­ses de ma­yo, ju­nio y lo que va del mes de ju­lio, por lo que po­dría lle­gar­se a ci­fras his­tó­ri­cas de nue­va cuen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.