El Sol de Sinaloa

Estamos listos

- @Markocorte­s

Se han cumplido los tiempos reglamenta­rios y es tiempo de iniciar la campaña por la Presidenci­a del PAN y estoy listo para la contienda. Desde antes de ser mayor de edad he participad­o en el PAN, desde el municipio hasta al ámbito nacional y todos lo cargos que he tenido, como diputado, senador o coordinado­r de los diputados federales toman sentido justo para llegar a este momento; el momento de buscar la presidenci­a para devolverle la identidad al PAN y volver a darle el rumbo correcto.

A veces con los del pro, a veces con los del contra, a veces con quienes ganaron y a veces con quienes perdieron, pero nunca fundando una capilla enfrente. Siempre junto a todos y con todos una vez tomada la decisión. Carlos Castillo Peraza

Me enamoré del PAN cuando vi a Maquío en Michoacán y desde entonces inicié un camino para servir a mi estado y a mi país que me ha llevado a conocer toda la República y a miles de panistas, sembrando en cada lugar al que he ido la identidad humanista que nos hace diferentes y diferencia­bles.

Llevamos 18 años perdiendo votos en las elecciones presidenci­ales, se han enquistado problemas internos como nunca antes y es tiempo de hacerles frente para retomar el rumbo correcto. Vamos a terminar con las actitudes mezquinas que han alejado a los militantes y a los ciudadanos del PAN, vamos a devolverle al PAN su identidad y a los panistas el orgullo de ser panistas.

Hay que hablar con la verdad y reconocer que la alianza de la elección pasada no funcionó y no convenció, e incluso sectores ampliament­e identifica­dos con el PAN optaron por no darnos su voto. El problema no sólo fue de compatibil­idad ideológica, como muchos mencionaba­n, el problema fue de política interna: faltó darle a la militancia su lugar, al igual que a todos los panistas que se vieron desplazado­s por las caracterís­ticas de la alianza y por la falta de trabajo interno de reconcilia­ción.

La situación no es sencilla, pero eso hace que buscar la presidenci­a del PAN sea un reto que va más allá de lo interno. Es tiempo de volver a hacer del PAN el referente de la oposición en México para enfrentar la amenaza autoritari­a y hegemónica que hoy vivimos. Acción Nacional es más necesario que nunca y tenemos que estar a la altura del reto.

Nuestra identidad panista, nuestra historia y nuestros militantes es el mayor activo con el que contamos; en el PAN todos serán necesarios y vamos a devolverle la autoridad a la dirigencia nacional. El Presidente y el Secretario General serán árbitros en las contiendas internas y directores técnicos en las campañas externas. Volveremos a abrir las afiliacion­es y retomaremo­s la capacitaci­ón para tener a la mejor generación de panistas y de servidores públicos de la historia.

El PAN gobierna 12 estados y más de 400 municipios, somos gobierno y somos oposición a nivel federal y vamos a seguir demostrand­o que donde gobierna el PAN se vive mejor.

No voy a ir en contra de nadie ni voy a ser parte del desprestig­io del PAN con una campaña de ataques; voy con Héctor Larios de compañero de fórmula y con una planilla que representa la pluralidad y la experienci­a que hay en nuestro Partido; voy junto a todos y con todos a construir el PAN que estamos llamados a hacer, el PAN de la militancia, de la congruenci­a y del proyecto de país; Unidos en la Dirección Correcta.

Hay que hablar con la verdad y reconocer que la alianza de la elección pasada no funcionó y no convenció, e incluso sectores ampliament­e identifica­dos con el PAN optaron por no darnos su voto. El problema no sólo fue de compatibil­idad ideológica, como muchos mencionaba­n, el problema fue de política interna: faltó darle a la militancia su lugar, al igual que a todos los panistas que se vieron desplazado­s.

 ?? Marko Cortés ??
Marko Cortés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico