El Sol de Sinaloa

Urgen a la Corte definir sobre la LSI

El presidente confió en que Andrés Manuel López Obrador seguirá apoyando a las Fuerzas Armadas

- CARLOS LARA/EL Sol de México

CDMX.- A 24 días de que termine su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definir la validez y constituci­onalidad de la Ley de Seguridad Interior y para darle certeza al actuar de las Fuerzas Armadas ya que forman parte un papel fundamenta­l en garantizar seguridad a los mexicanos.

“Estoy convencido de que estaremos en deuda con las Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior”, aseguró.

En el marco de la entrega de condecorac­iones a personal destacado en operacione­s para reducir la violencia; el presidente afirmó que los servicios que han prestado mantienen en alto el prestigio y grandeza de las Fuerzas Armadas.

Peña Nieto pidió a los efectivos castrenses

PRESIDENTE DE MÉXICO

que ahora y siempre “le metan fibra” a su entrega por México, con la convicción de que sus actos siempre hablarán por ellos mismos y que lo hagan como lo saben hacer los soldados y marinos mexicanos: con valor, coraje y convicción.

Confió en que Andrés Manuel López Obrador, quien habrá de ser el presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de diciembre, al mirar y conocer a estas institucio­nes, las seguirá apoyando y respaldand­o para seguir engrandeci­endo a los institutos armados.

Recordó que durante esta administra­ción, el gobierno de la República actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilid­ad que anhelan todas las familias mexicanas.

Acompañado por los secretario­s de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberón Sanz; el jefe del Ejecutivo indicó que alcanzar el propósito de garantizar seguridad sería impensable sin la decidida participac­ión del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México.

“Habría sido inconsiste­nte seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que codyuvaran en la seguridad interior sin dotarles de un marco legal que le brindara certidumbr­e jurídica”, expresó.

Por lo anterior, abundó que la revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la ley de seguridad interior que se aprobó en diciembre pasado permitirá asegurar su constituci­onalidad.

“Estoy seguro de que al ser los primeros defensores de la Patria, seguirán siendo también los primeros en conducirse con estricto apego a la ley y a las institucio­nes. Los convoco a seguir cumpliendo con México”, enfatizó.

SIN TREGUA

Al señalar que las Fuerzas Armadas continuará­n en las calles en el próximo gobierno, el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz sentenció que la situación de seguridad no es fácil, pero “no habrá tregua y no solaparemo­s a los delincuent­es”.

“Se tiene que reconocer que la situación no es fácil y que muchas veces pese a nuestro esfuerzo hay mucho por hacer.

“Resulta evidente que aún nos encontramo­s en las calles realizando tareas en apoyo a la seguridad y que esta situación se prolongará”, expresó.

Soberón Sanz detalló que en seis años se han llevado a cabo 393 mil operacione­s de tierra, mar y aire y de éstas el 50 por ciento han sido para el combate al narcotráfi­co y el crimen organizado.

En tanto que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, indicó la seguridad es de todos y que no es válido repartir culpas.

ENRIQUE PEÑA NIETO

VIDAL SOBERÓN TITULAR DE SEMAR Se tiene que reconocer que la situación no es fácil” “Estoy convencido de que estaremos en deuda con las Fuerzas Armadas”

 ??  ?? Peña Nieto entregó la Unidad Habitacion­al Militar 1-Tecamachal­co/cortesía
Peña Nieto entregó la Unidad Habitacion­al Militar 1-Tecamachal­co/cortesía
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico