El Sol de Sinaloa

IMPORTANTE REGISTRO

-

Pachuca.- La carrera de Víctor Guzmán sigue en pleno ascenso. Los goles no dejan de llegar pese a que no es un delantero, los llamados a la Selección Mexicana son una constante y se encuentra dentro de los mejores goleadores del Apertura 2018, en donde es el mexicano más productivo de cara al arco.

El estado de gracia en el que el “Pocho” se encuentra es palpable y pareciera que es cuestión de tiempo para que pueda dar el paso al viejo continente. Esto es algo que el mediocampi­sta de Pachuca tiene en mente, y en plática con el Diario de los Deportista­s, confesó su deseo de ir a Europa y la certeza que tiene de estar en el club indicado para proyectars­e a otras latitudes.

“Me visualizo siempre con lo mejor. Lo he dicho, no soy un jugador conformist­a; Con nueve goles marcados, Guzmán superó su mejor marca goleadora en fase regular. Esta fue en el Apertura 2017. quiero ir a Europa, sé que estoy en la mejor institució­n para hacerlo, no depende de mí, pero lo que me toca lo hago de la mejor manera y doy lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha para ayudar a mis compañeros”, manifestó el jugador.

La idea de emigrar a las mejores ligas del mundo comenzó como un sueño para Víctor; sin embargo, hoy ya consolidad­o como un futbolista profesiona­l, cambió el sueño y lo convirtió en un objetivo que desea cumplir en algún momento de su carrera.

“Las dos, un sueño y una meta. Fue un sueño cuando estuve chico y ahora que juego futbol y se me presenta la oportunida­d, me lo propuse como una meta. Tarde o temprano lo quiero cumplir”, señaló, al tiempo de dar una muestra de lo definido que tiene su proyección a corto, mediano y largo plazo para su carrera.

“A corto plazo la prioridad es llegar a calificar y pelear por el campeonato; a mediano plazo poder ser campeón y ganar más cosas aquí para después irme a Europa, que ese es mi sueño. El Mundial de Qatar es otro tema, falta mucho y hay que

SE LA CREE

La confianza que tiene en si mismo Víctor Guzmán se ve reflejada en los nueve goles que lleva en el torneo Apertura 2018. Y es que a pesar de no formar parte -al menos en forma nominal- del eje de ataque tuzo, el “Pocho” detalló que la diferencia la marca el hecho de animarse a pisar el área, tenerse fe y buscar el arco rival.

“De la posición, créeme que hay muchos mexicanos que la jugamos, pero yo me tengo la confianza de llegar y pisar el área. Si muchos jugadores en mi posición hicieran eso, anotarían muchos goles porque nosotros vemos en la tercera zona todo de frente y debemos llegar a la zona que está libre. Si hubiera más futbolista­s con la determinac­ión de llegar al área que se la crean, habría más goles de medios de contención”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico