“In­dus­trias tie­nen que ser in­ten­si­vas en co­mu­ni­dad”

El Sol de Sinaloa - - Local - SAN­DRA SO­LÍS

Hay in­dus­trias que son in­ten­si­vas en ca­pi­tal, otras en mano de obra y ha­ce fal­ta que lo sean en co­mu­ni­dad, es de­cir, si el di­ri­gen­te no se lle­va bien con la co­mu­ni­dad le pue­de sa­lir muy ca­ro, ex­pli­có el in­te­gran­te de la Fun­da­ción So­cial Va­lue Ins­ti­tu­te, Her­nar­do Aguilera Ro­cha.

De­ta­lló que a los em­plea­dos no se les tie­ne que tra­tar co­mo una má­qui­na, sino ba­jo un en­fo­que hu­mano en el que los je­fes de em­pre­sas ne­ce­si­tan en­ten­der que la co­mu­ni­dad en la que ope­ran pue­de ser un gran alia­do si ha­ce las co­sas bien.

Es­to ba­jo el sen­ti­do de có­mo la per­so­na en­tien­de al otro, si es co­mo un ho­mo ha­bi­lis que es ca­paz de ha­cer co­sas y que sim­ple­men­te se le in­di­ca que par­ti­ci­pe des­de sus ma­nos o sus pies. O si se en­tien­de al em­plea­do co­mo un ho­mo sa­piens e in­vi­ta a tra­ba­jar a su ce­re­bro o si es un ho­mo lu­men, que es un ser hu­mano com­ple­to, in­te­gral, que sue­ña y tie­ne de­seos de ha­cer un fu­tu­ro dis­tin­to.

PER­SO­NAS GE­NE­RO­SAS

Aguilera Ro­cha, di­jo que en la fi­lan­tro­pía ha­ce fal­ta un ma­yor nú­me­ro de per­so­nas ge­ne­ro­sas y por otro la­do, las fun­da­cio­nes tie­nen que de­mos­trar que lo que ha­cen es efi­caz.

Por es­te mo­ti­vo, co­men­tó que aun­que las per­so­nas di­gan que hay po­ca gen­te so­li­da­ria, las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les tie­nen que cam­biar sus es­tra­te­gias pa­ra que los ciu­da­da­nos do­nen al sa­ber que sí se es­tá apo­yan­do.

Efrén Cár­de­nas Foto:

Her­nan­do Aguilera Ro­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.