IMSS tie­ne via­bi­li­dad fi­nan­cie­ra: Pe­ña Nie­to

El Sol de Sinaloa - - Nacional - Au­to­pis­ta Mé­xi­co-to­lu­ca CAR­LOS La­ra/en­via­do Av. Gó­mez Fa­rias

QUE­RÉ­TA­RO, Qro.- Al en­ca­be­zar los tra­ba­jos de la 109 Asam­blea Ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS), el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que son las ins­ti­tu­cio­nes las que ase­gu­ran de­sa­rro­llo de lar­go pla­zo, su­pe­ran co­yun­tu­ras, tras­cien­den go­bier­nos y de­fi­nen épo­cas.

En las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal Ge­ne­ral Re­gio­nal 2 “El Mar­qués” y el Hos­pi­tal Ge­ne­ral Re­gio­nal 58 de León, Gua­na­jua­to, Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que to­dos de­ben su­mar es­fuer­zos y apro­ve­char las for­ta­le­zas de las ins­ti­tu­cio­nes.

In­di­có que es el IMSS quien re­cuer­da “el va­lor de pre­ser­var y for­ta­le­cer las gran­des ins­ti­tu­cio­nes de Mé­xi­co”.

“Son las ins­ti­tu­cio­nes las que ase­gu­ran el de­sa­rro­llo de lar­go pla­zo, por­que su­pe­ran co­yun­tu­ras, tras­cien­den go­bier­nos y de­fi­nen épo­cas. Son las ins­ti­tu­cio­nes las que nos per­mi­ti­rán se­guir trans­for­man­do a nues­tra na­ción”, ex­pre­só.

An­te es­to, con­fío que las y los tra­ba­ja­do­res del IMSS se­gui­rán apor­tan­do to­do su com­pro­mi­so, sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad y pro­fe­sio­na­lis­mo pa­ra que sus si­ga sien­do.

En su men­sa­je, en la con­me­mo­ra­ción del 75 Aniver­sa­rio de fun­da­ción del IMSS, Pe­ña Nie­to de­jó cla­ro que en 2012, “re­ci­bi­mos un Se­gu­ro So­cial que es­ta­ba fran­ca­men­te en ca­mino de la quie­bra”.

“Gra­cias a la dis­ci­pli­na y al ri­gor téc­ni­co de sus co­la­bo­ra­do­res, así co­mo al in­cre­men­to de las apor­ta­cio­nes, de 2016 a 2018 se lo­gró un su­pe­rá­vit fi­nan­cie­ro de más de 21 mil mi­llo­nes de pe­sos”, ex­pre­só.

De­ta­lló que en tres años, el IMSS re­ci­bió más in­gre­sos y tie­ne su via­bi­li­dad fi­nan­cie­ra pa­ra el 2030 y “es­to se ex­pli­ca por­que la ge­ne­ra­ción de em­pleos en es­ta ad­mi­nis­tra­ción ha si­do, tam­bién, o ha es­ta­ble­ci­do una ci­fra ré­cord, una ci­fra his­tó­ri­ca, cua­tro mi­llo­nes de em­pleos”.

EN­RI­QUE PE­ÑA NIE­TO PRE­SI­DEN­TE DE LA RE­PÚ­BLI­CA …de 2016 a 2018 se lo­gró un su­pe­rá­vit fi­nan­cie­ro de más de 21 mil mi­llo­nes de pe­sos”

Pe­ña Nie­to ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to “a to­dos los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud, al per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y de ser­vi­cios, y a ca­da uno de los 440 mil em­plea­dos que ha­cen po­si­ble que es­ta gran ins­ti­tu­ción si­ga cre­cien­do”.

Re­fi­rió que “los sec­to­res obre­ro, pa­tro­nal y gu­ber­na­men­tal he­mos tra­ba­ja­do y su­ma­do es­fuer­zos pa­ra cons­truir un Se­gu­ro So­cial más efi­cien­te y más mo­derno, un Se­gu­ro So­cial más fuer­te y con­fia­ble, un Se­gu­ro So­cial que les cum­ple a sus de­re­choha­bien­tes”.

Por úl­ti­mo, re­co­no­ció la la­bor de los tres di­rec­to­res del Se­gu­ro So­cial que le acom­pa­ña­ron du­ran­te es­tos seis años: Jo­sé An­to­nio Gon­zá­lez Ana­ya, hoy Secretario de Hacienda; Mi­kel Arrio­la, quien cum­plió una des­ta­ca­da la­bor al fren­te de es­ta ins­ti­tu­ción; y el ac­tual Di­rec­tor, Tuf­fic Mi­guel.

FI­NAN­ZAS GA­RAN­TI­ZA­DAS: OR­TE­GA

Por su par­te, el di­rec­tor ge­ne­ral del IMSS, Tuf­fic Mi­guel Or­te­ga, ase­gu­ró que las fi­nan­zas de ese Ins­ti­tu­to es­tán ga­ran­ti­za­das pa­ra los pró­xi­mos dos se­xe­nios, es de­cir, has­ta el año 2030.

El di­rec­tor del IMSS in­di­có que a par­tir de 2016, se pa­sa­ron de nú­me­ros ro­jos a ne­gros y en los úl­ti­mos tres años se han in­yec­ta­do más de 70 mil mi­llo­nes de pe­sos a las re­ser­vas fi­nan­cie­ras que se es­ta­ban ago­tan­do.

Par­ti­ci­pa­ron en la ta­rea de res­ca­te Los he­li­cóp­te­ros Cón­dor

del miér­co­les se li­be­ró la via­li­dad por par­te de Ele­men­tos la Po­li­cía Fe­de­ral Di­rec­ción Ciu­dad de Mé­xi­co La al­cal­día de Cua­ji­mal­pa apo­ya con el res­guar­do de 14 de los vehícu­los si­nies­tra­dos, in­clui­da la uni­dad res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te Di­rec­ción To­lu­ca La em­pre­sa de trans­por­te EA­SO da­rá la aten­ción que re­quie­ran las per­so­nas que re­sul­ta­ron le­sio­na­das, in­clu­so ac­ti­var la co­ber­tu­ra de gas­tos mé­di­cos fue­ron ex­traí­dos de­ba­jo del trái­lerla Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, ERUM y Bom­be­ros de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca tras­la­da­ron a dos per­so­nas que su­frie­ron he­ri­das de gra­ve­dad al hos­pi­tal cen­tral de la Cruz Ro­ja en Po­lan­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.