PRI­ME­ROS PA­SOS

El Sol de Sinaloa - - Nacional -

CDMX.- La ac­tual com­ple­ji­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca in­ter­na­cio­nal y la co­yun­tu­ra po­lí­ti­ca na­cio­nal es­tán ge­ne­ran­do un am­bien­te de vo­la­ti­li­dad e in­cer­ti­dum­bre que ha in­hi­bi­do la co­lo­ca­ción de ca­pi­ta­les por par­te de las em­pre­sas en Mé­xi­co, ase­gu­ró en entrevista con OEM la di­rec­to­ra de la Bol­sa Ins­ti­tu­cio­nal de Va­lo­res (BIVA), Ma­ría Ari­za. “Te­ne­mos que com­pren­der que es­ta­mos vi­vien­do una eta­pa de co­yun­tu­ra bien com­ple­ja”, di­jo.

La di­rec­to­ra ex­pli­có que con la vo­la­ti­li­dad nor­mal­men­te hay in­cer­ti­dum­bre en­tre los in­ver­sio­nis­tas y, por tan­to, exis­te me­nos dis­po­si­ción de las em­pre­sas pa­ra ha­cer ofer­tas de co­lo­ca­ción de ca­pi­ta­les.

co­men­tó que la nue­va Bol­sa lle­va tres me­ses en el mer­ca­do y ne­ce­si­ta tiem­po pa­ra que las co­sas fun­cio­nen Sin em­bar­go, acla­ró, eso no va a con­ti­nuar.

“Una vez pa­sa­da es­ta co­yun­tu­ra (po­lí­ti­ca), que los mer­ca­dos re­gre­sen, y que el go­bierno lo­gre dar cer­ti­dum­bre a los in­ver­sio­nis­tas pa­ra que con­ti­núen el pro­ce­so de in­ver­sión en Mé­xi­co, va a ser muy de­ter­mi­nan­te pa­ra que ten­ga­mos ac­ti­vi­dad de nue­vos ca­pi­ta­les”, ase­ve­ró.

Acla­ró que re­cien­te­men­te BIVA hi­zo emi­sio­nes de deu­da en dos So­cie­da­des Fi­nan­cie­ras de Ob­je­to Múl­ti­ple (So­fo­mes), las cua­les apo­yan a pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas del país.

LA DI­REC­TO­RA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.